Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Andrés Guardado

Andrés Guardado es duda con el Betis

El mediocampista mexicano se lesionó durante el duelo de Liga entre los beticos y el Getafe

El mediocampista mexicano se lesionó durante el duelo de Liga entre los beticos y el Getafe. (ARCHIVO)

El mediocampista mexicano se lesionó durante el duelo de Liga entre los beticos y el Getafe. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El mediocampista mexicano Andrés Guardado continuó con su entrenamiento al margen de sus compañeros en Betis por lo que sigue en duda para jugar contra Barcelona.

Guardado sufrió una lesión muscular de grado I durante el encuentro del pasado 26 de enero contra Getafe, situación que lo obligó a salir de cambio al minuto 34.

Ese inconveniente muscular le impidió al jalisciense jugar el último cotejo de la Liga de España contra Eibar, que se efectuó el domingo pasado, y ahora lo tiene en duda para estar presente en el estadio Benito Villamarín contra los blaugranas.

Los béticos comenzaron la preparación del cotejo ante los catalanes el miércoles, tras dos días de descanso, pero el "Principito" no ha podido trabajar al parejo de sus compañeros, por lo que se ve complicado que el estratega Joan Francesc "Rubi" lo considere para la jornada 23 de la Liga de España.

El portugués William Carvalho o el argentino Guido Rodríguez son las opciones que maneja el estratega para reemplazar la ausencia de "El Principito", quien hoy continuó con sus respectivos ejercicios de recuperación.

Guardado ha tenido actividad en 17 compromisos en lo que va de la Liga de España 2019-2020, de los cuales en 15 cotejos fue titular para acumular mil 273 minutos, lapso en el que no ha hecho gol y ha recibido siete tarjetas amarillas.

El jalisciense afronta su tercera temporada con los béticos y apenas en diciembre pasado extendió su contrato hasta 2022, lo que podría significar su cierre de ciclo en el balompié europeo antes de emigrar a la MLS o volver a México.

OTRO MEXICANO A ESPAÑA

El lateral izquierdo Edwin Hernández se unirá a las filas de Salamanca, de la Segunda División de España, por lo que vivirá su primera experiencia en Europa.

El jugador de 33 años se encontraba sin equipo, por lo que llega como agente libre. Se formó como jugador en Pachuca, pero debutó con Indios de Ciudad Juárez, en donde consiguió el ascenso a Primera División en 2008.

"Aris" tuvo un fugaz paso por San Luis, hasta que en el Apertura 2011 llegó al León donde consiguió el bicampeonato, siendo parte del cuadro titular.

Luego de su brillante etapa con el equipo esmeralda en 2015, fue presentado en Chivas, con el que logró coronarse en dos ocasiones en la Copa MX, alzó una Supercopa y una Liga MX bajo las órdenes de Matías Almeyda.

En 2018 regresó a Pachuca, pero terminó relaciones laborales en diciembre de 2019. Hernández no será el único jugador mexicano en la institución, ya que la plantilla cuenta con Ulises Zurita, Octavio Mora, Martín Galván, entre otros, además del director deportivo Octavio Mora.

Leer más de Deportes

Escrito en: Andrés Guardado Real Betis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mediocampista mexicano se lesionó durante el duelo de Liga entre los beticos y el Getafe. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1670726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx