La i Laguna

Salvan a joven de morir quemado

Se registra incendio en casa de estudiantes

LA I LAGUNA

El mediodía de ayer, vecinos y bomberos rescataron a un joven que se quedó atrapado en su vivienda durante un incendio en Torreón.

El siniestro se registró al rededor de las 12:30 horas en la casa marcada con el número 157 de la calle Paseo de Los Granados, en la colonia Villa Jacarandas.

Se le olvida la estufa

De acuerdo con los primeros reportes, el joven se encontraba en la cocina de su vivienda preparando algunos alimentos, pero subió a la planta alta y olvidó que tenía la estufa encendida.

Al percatarse del humo y de un olor a quemado intentó salir del domicilio, sin embargo, no encontró las llaves y comenzó a gritar por auxilio.

Uno de los vecinos que se percató de la emergencia tomó un martillo para romper la chapa del barandal y así poder rescatar al joven, de 19 años.

En ese momento, el personal del Cuerpo de Bombero de la estación Colón arribó hasta el lugar y comenzó con las acciones necesarias para sofocar el fuego, el cual se concentró en el área de la cocina y terminó con parte de la estufa, una olla y la campana extractora.

Por su parte, Juan recibió los primeros auxilios por parte del personal de Protección Civil municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo encontraron con un estado de salud estable, por lo que no requirió de su traslado a un hospital.

Por alrededor de una hora, la vivienda donde ocurrió el incendio quedó resguardada por los bomberos, agentes de la Policía de Acción y Reacción, así como de la Policía Municipal de Torreón, hasta que fue declarada como zona fuera de peligro.

Algunos vecinos explicaron que en el domicilio solo viven estudiantes y que el joven se encontraba solo cuando iniciaron las llamas, ya que no había asistido a la escuela.

Vecino

Uno de los vecinos del sector, tomó un martillo para romper la chapa y sacar a su amigo, quien gritaba por ayuda cuando se percató del fuego en el área de cocina.

19 AÑOS

Es la edad del joven que incendio la cocina de la casa donde vive.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1670661

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx