Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Copladem

Federación vuelve a recortar recursos a Torreón; ahora a Copladem

Este 2020 se tendrá un 16 por ciento menos para obras

El director de Desarrollo Social de Torreón, César de la Garza. (ARCHIVO)

El director de Desarrollo Social de Torreón, César de la Garza. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Otro golpe presupuestal del Gobierno federal fue confirmado hoy jueves por el director de Desarrollo Social de Torreón, César de la Garza, quien admitió que para este 2020 se tendrá un 16 por ciento menos en recursos disponibles para obras de Copladem.

El funcionario compareció ante ediles de la Comisión de Desarrollo Social que de los 140 millones de pesos que esperaban, cifra que representaba además un pronóstico “austero”, tendrán disponibles poco más de 111 millones, mientras que en 2019 el presupuesto fue de 128 millones de pesos aproximadamente.

La reducción de recursos para el Comité Municipal de Planeación (Copladem) se une además a las reducciones en otros recursos otorgados desde la federación como el Fondo de Fortalecimiento a Seguridad de Municipios (Fortaseg), además de las propias participaciones mensuales, mismas que han tenido disminuciones desde el mes de noviembre pasado.

A pesar de ello, De la Garza señaló que la reducción puede ser una señal de que las autoridades en Torreón han tenido resultados en el rubro de Desarrollo Social, por lo que en adelante ajustarán la estrategia de aplicación de recursos a lo “estrictamente necesario”.

“Van a ser obras de infraestructura para drenaje, educación, mantenimiento de escuelas, pluvial y alumbrado, entonces ¿qué vamos a tratar de hacer? priorizar, zonas de atención prioritaria, colonias con rezago, digo, la realidad es que hay muchas más solicitudes de las que alcanzan”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Copladem recursos torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director de Desarrollo Social de Torreón, César de la Garza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1670618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx