Columnas la Laguna

Cuadrilátero internacional: Estados Unidos Vs Irán

CAMILA AGUILAR Y SERGIO DÁVILA*

La muerte en Irak del general iraní Qasem Soleimani, en un ataque aéreo por parte de Estados Unidos el viernes 3 de enero, desató el rumor de una supuesta Tercera Guerra Mundial.

Aunque este conflicto lleva 30 años, el planeta entero ahora, más que nunca, ha estado pendiente de lo que ocurre en Medio Oriente.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que el general Soleimani fue eliminado por representar una gran amenaza para la nación norteamericana. Acusó al general de ser el culpable de los recientes disturbios en la embajada de Washington en Bagdad.

“Soleimani planeaba nuevos ataques con sus manos manchadas de sangre”, declaró Trump y agregó que la muerte de Soleimani debe servir como advertencia de que Estados Unidos siempre responderá ante una amenaza terrorista.

¿Será que los recientes hechos se convertirán en el detonante de una Tercera Guerra Mundial? Y de ser así, ¿qué le espera al mundo entero ante tal amenaza dados los avances tecnológicos que tenemos hoy en día?

Si bien la Primera y Segunda Guerra Mundial cobraron muchas vidas y causaron muchos estragos, es evidente que una Tercera Guerra Mundial podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

“No buscamos una escalada o guerra, pero nos defenderemos de cualquier agresión en nuestra contra”, declaró el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif.

Además de esto, el mandatario estadounidense afirmó que su país está listo para dar la mano a Irán en caso de que el régimen de Teherán esté dispuesto a cambiar sus posturas políticas “a favor del terrorismo”.

Es lamentable que vidas inocentes paguen por las acciones políticas e intereses económicos de las naciones, al parecer es mejor acabar con vidas, destrozar familias y cómo no, al medio ambiente. Las naciones podrían solucionar sus conflictos de manera pacífica por medio de acuerdos o tratados en vez de acabar con nuestro mundo que hasta la fecha ha estado relativamente pacífico.

El mundo aún no olvida la Primera y Segunda Guerra Mundial, no olvida la muerte de millones de personas inocentes, algunos en el campo de guerra defendiendo a su nación y otros tantos en las ciudades que fueron bombardeadas, también hubo enormes pérdidas económicas y qué decir de las secuelas psicológicas que deja una guerra a quien la sobrevive.

Aquí es cuando recordamos la célebre frase del físico alemán Albert Einstein: “No sé con qué medios se combatirá en la Tercera Guerra Mundial, pero la cuarta será con piedras y palos”.

Entonces, ¿usted qué opina? ¿Cree que las naciones podrían poner en riesgo a sus habitantes solo para conseguir lo que desean?

*Alumnos de tercer grado de secundaria del Colegio La Luz

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1670514

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx