Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Ex paramédico ayuda a pacientes terminales a cumplir su último deseo

Los lleva en ambulancia a donde quieran ir

Hay gente que sólo quiere ver sus lugares favoritos, como museos, estadios y hasta exposiciones de autos. (INTERNET)

Hay gente que sólo quiere ver sus lugares favoritos, como museos, estadios y hasta exposiciones de autos. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Kees Veldboer, de 60 años, de los Países Bajos, creó una organización benéfica que brinda a los pacientes moribundos la oportunidad de salir por última vez del hospital, recoge el New York Post.

Veldboer ha concedido los deseos de más de 14 000 pacientes con enfermedades terminales. Dice que la idea le llegó cuando trabajaba como paramédico y tuvo que transferir a un paciente con enfermedad terminal a otro hospital en 2006.

En este entonces el enfermo era Mario Stefanutto. Cuando Veldboer preguntó a Mario a dónde le gustaría ir, el otro, marinero retirado, dijo que quería ver el puerto de Rotterdam por última vez.

Tras cumplir el deseo de Mario, Veldboer fundó "Stichting Ambulance Wens" o "Ambulance Wish Foundation" y con la ayuda de su esposa Ineke, de 61 años, enfermera, lo convirtió en su trabajo de tiempo completo.

“Todos los días ayudamos a seis personas con enfermedades terminales. Es muy agradable verlos felices, para nosotros es algo fácil de hacer, pero para ellos es algo muy especial. Hemos conducido a personas por millas, incluso a otros países, y las hemos llevado a lugares realmente increíbles”, dice

Stichting Ambulance Wens ofrece algo que los familiares del paciente no pueden hacer por los enfermos, que es traslado con cuidado médico. Añade que mucha gente quiere ir a sus lugares favoritos, desde museos, exposiciones, estadios y hasta lugares turísticos.

La organización consta de 270 voluntarios con capacitación médica, en caso de emergencia, y para los fundadores, ayudar a otros es la más grande gratificación.

"No se trata solo de ayudar al paciente, también ayudamos a sus familiares y amigos a crear hermosos recuerdos. Sabemos que no podemos mejorarlos, pero les damos tanta alegría en sus últimos días y es especial", cierra.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: paramédico enfermo terminal Ultimo deseo Familiares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay gente que sólo quiere ver sus lugares favoritos, como museos, estadios y hasta exposiciones de autos. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1670509

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx