Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Se manifiestan contra director de clínica del ISSSTE

GUADALUPE MIRANDA

Trabajadores de la clínica de medicina familiar del ISSSTE de la colonia Torreón Residencial se manifestaron contra el director, Alejandro Gómez, para exigir un alto al hostigamiento al que aseguran son sujetos.

El médico, por su parte, negó las acusaciones y aseguró que el malestar de los inconformes es resultado de las nuevas medidas administrativas aplicadas desde el inicio de su gestión, hace cerca de tres meses.

La movilización se generó cerca de las 7 de la mañana, impidiendo el paso al personal directivo, argumentando una serie de inconformidades como la presencia de un trabajador acusado de acoso hacia el personal femenino.

De acuerdo con Perla Ramírez, delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, se han presentado quejas ante el director, contra Juan, de recursos materiales y farmacia, por presunto acoso sexual a las trabajadoras. Si bien, fue removido del puesto, regresó, por lo que esa fue otra de las causas que los motivó a la movilización.

"Ha habido hostigamiento, nepotismo, prepotencia por parte del director", explicó la delegada.

Por su parte, el director explicó que al tomar posesión encontró una serie de irregularidades administrativas. "Lamentablemente un grupo de trabajadores liderados por tres o cuatro médicos familiares, obstaculizaron la entrada al cuerpo de gobierno de la clínica, argumentando una serie de quejas que no tienen fundamento. Yo tengo tres meses que llegué a la unidad, había muchas irregularidades de tipo administrativo en el sentido de expedición de incapacidades sin expedientes generadas por la mayoría de estos médicos que están protestando sin ninguna validez. Obviamente se le sancionó administrativamente por esas irregularidades que ponían en riesgo el patrimonio institucional", explicó.

Otra causa fue que no había controles de asistencia y permanencia en el personal, son trabajadores médicos que tienen un horario de 8 horas y nada más laboraban de 4 a 5 horas.

"Estamos levantando actas administrativas junto con el departamento jurídico de la institución para que sigan su curso y se les cite a declarar a estas personas porque están bloqueando el trabajo de las oficinas de gobierno de la institución", dijo el director.

Por su parte, el señalado como supuesto acosador, aclaró que las acusaciones no tienen fundamentos, además que la queja se deriva de una serie de actas en contra de trabajadores que fueron sorprendidos robando y vendiendo fármacos controlados, los cuales fueron dados de baja en el 2017 y 2018.

Además, de un caso en su contra por supuesto acoso, luego de que una derechohabiente señalara la forma de vestir de una de las encargadas de farmacia por la cual se generó la queja, misma que no prosperó, pero que sí fue objeto de una demanda por parte del señalado en contra de Tatiana, quien fuera su asistente y cuya investigación en su contra sigue abierta.

El funcionario dijo que seguirá señalando las irregularidades que se registren en el área a su cargo.

La movilización se generó alrededor de las 7 de la mañana, impidiendo el paso al personal directivo de la unidad médica. (GUADALUPE MIRANDA)

La movilización se generó alrededor de las 7 de la mañana, impidiendo el paso al personal directivo de la unidad médica. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La movilización se generó alrededor de las 7 de la mañana, impidiendo el paso al personal directivo de la unidad médica. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1670422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx