Columnas Social

Una generación fuera de serie

Dr. Leonel Rodríguez R.

TERCERA PARTE

...las bodas de plata profesionales, donde buscamos un lugar más elegante, más a la altura de este acontecimiento; en el Messani de la Facultad colocamos una placa alusiva al acontecimiento y escogimos El Centro de Convenciones, donde propusimos a nuestros compañeros que asistiéramos lo más elegantemente que pudiéramos, nosotros de Smoking, las damas de vestido de noche. Hubo un buen número de souvenirs que fueron donados por nosotros mismos y para darle mayor realce al acontecimiento, invitamos como maestro de ceremonias al Profr. Antonio Álvarez Mesta, quien dio realce a tan grata conmemoración. Fue en este aniversario cuando el Dr. Javier Armendáriz Díaz me obsequia una bonita pintura de mi persona en una sala de quirófano operando, acompañado de la figura de Cristo ubicado atrás de mi hombro derecho, enmarcado en un cuadro tridimensional que resalta por demás la hermosa pintura y que actualmente se encuentra en la Capilla de Santa Rita de Casia en el Cerro de las Noas ¡Muchas gracias Dr. Armendáriz una vez más por tan hermoso regalo!

Sin embargo continuábamos con nuestras reuniones decembrinas cuando sabíamos que muchos de los compañeros que radicaban en otras ciudades, aprovechaban para volver a estar en la región y al menos por unas horas convivíamos alegremente evocando recuerdos y acontecimientos que habíamos vivido durante los años estudiantiles. Recuerdo que en una de esas reuniones contamos con la asistencia de la compañera Virginia Alvarez Arquieta, radicada en Villahermosa, Tabasco, quien en compañía de dos de sus hijos estuvo en nuestra reunión decembrina y no está por demás mencionar que la misma se llevó en uno de los elegantes salones del restaurante Steak Palenque. En otra ocasión en uno de los salones del entonces Hotel Presidente, donde contamos con la asistencia, como Invitado de Honor, del Dr. Jorge Siller Varas. El doctor Petetas estuvo presente en varias de ellas, viajando de Cadereyta, N.L. en compañía del mayor de sus hijos, a quien tuve la satisfacción de ayudarlo a llegar al mundo.

Después se llevaron los festejos del 30 aniversario, donde recuerdo no haber estado presente. Los 35 años, los celebramos en uno de los elegantes salones del entonces Paraíso del Desierto. A partir de entonces las reuniones se llevaban a cabo cada año, la mayoría de las veces aquí en Torreón, una de ellas fue organizada por los compañeros radicados en Saltillo y verdaderamente se lucieron ya que la ceremonia religiosa se llevó a cabo en el hermoso templo de San Juan Nepomomuceno; el resto de las actividades se llevaron a cabo en Arteaga. Dentro de los organizadores recordamos a Eduardo González Puente y Antero Sylveria Michel. Por varios años, se llevaron a cabo en las instalaciones del Rincón del Montero, en Parras de la Fuente. Encabezadas por los compañeros Dely Hernández, Estela Carreón, Yolanda Medrano de la Rosa y Armando Fernández. Los festejos del cuarenta y cinco aniversario los celebramos en grande en esta ciudad y como era una costumbre se iniciaban con una ceremonia religiosa de Acción de Gracias; en seguida nos reunimos en el Messanini de la Facultad, de donde todos los asistentes contamos con una hermosa fotografía del recuerdo, finalizado la misma seguíamos con una comida que se llevó a cabo en uno de los elegantes salones de un gran hotel. Nuevamente la reunión del 46 aniversario correspondiente al año 2019 se llevó a afecto en Parras de la Fuente.

No conformes con la reunión anterior, el pasado 27 de diciembre, Francisco Escalera Ramírez nos invita a una reunión en La Casa de Piedra y contando con el entusiasmo de las compañeras Yolanda Medrano, Dely Hernández, Estela Carreón y otros compañeros más, que se hace "la Pachanga" y de una manera informal convocaron a través de las redes sociales para una convivio de "traje", la cita se llevaría a cabo en La Casa de Piedra ubicada por el oriente de la avenida Abasolo el día 26 por la tarde-noche. Para ser sinceros en esta ocasión rompimos los antecedentes de asistencia ya que en total fuimos 24 entre los que contamos a: Rubén Muñoz Magaña, Alma Georgina Palacios Martínez, Gerardo Pérez Silva, Manuel Estrada Quezada, Jorge Antonio Pérez Freyre, Ma. Magdalena López Ramos, Ma. del Consuelo Reyes Retana Ramos, José Gustavo Romo Aguilera, Juan Sánchez Morales, Leopoldo Aguilera Hoyos, Javier Armendáriz Díaz, Humberto Barbachano Rodríguez, Pedro Solís Morán, Estela Carreón Valdez, Xóchitl Calderón Sobrevilla, Andrés Lomas Pérez, José Francisco Espinosa Ramírez, Armando Fernández Sepúlveda, Ma. Concepción García López, Alfredo Guitrón Cantú, Dely M. Hernández Sánchez, Yolanda Medrano de la Rosa y el que esto escribe.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1670407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx