Cultura

Centro Cultura Casa Mudéjar

Adela Celorio ofrecerá taller en Torreón

Se llevará a cabo en el Centro Cultura Casa Mudéjar

Personalidad. Es amante de la lectura y la escritura, la conversación y la risa. Y cuenta con una basta experiencia. (ARCHIVO)

Personalidad. Es amante de la lectura y la escritura, la conversación y la risa. Y cuenta con una basta experiencia. (ARCHIVO)

DANIELA CERVANTES

La escritora mexicana y fiel colaboradora de la revista Siglo Nuevo Adela Celorio visitará la región del 17 al 19 de febrero para impartir el Taller de escritura creativa que se llevará a cabo en el Centro Cultura Casa Mudéjar en un horario de 10 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Se informó que la actividad tendrá un cupo limitado de 20 personas y un costo de 300 pesos por los tres días.

Por medio de una llamada telefónica, Adela Celorio se dijo contenta de poder visitar Torreón y enfatizó se trata de una tradición que realiza cada año para reencontrarse con un fiel grupo de escritoras laguneras a las que considera "hermanas de letras" y con quien desde hace años se reúne para llevar a cabo el taller en donde leen el material literario en el que trabaja cada una en el año y se dan algunos consejos y retroalimentación. Celorio mencionó que aunque se trata de un grupo que ha prevalecido en el tiempo, el taller está abierto para cualquier persona que busque aventurarse al mundo de la escritura creativa.

"Hay una cosa que es muy importante que te quiero decir, yo, más que escritora, soy contagiadora. Hace muchos años Ricardo Garibay que tenía un programa sobre literatura decía que la literatura no se enseña, se contagia. Entonces yo voy por el mundo contagiando", expresó la autora.

Algo que respalda a Adela Celorio es que en Ciudad de México desde hace 25 años lidera a un grupo de inquietos de las letras, en lo que se ha convertido en un semillero de destacadas plumas. "Todos los jueves tenemos lectura y corregimos textos. Han pasado por aquí muy buenos escritores y se han publicado muchos libros. Es un taller que ha hecho un poco de historia en el mundo de los talleres de la Ciudad de México, con eso es lo que me siento apoyada para decir que soy contagiadora y que voy por el mundo poniendo a la gente escribir".

Por otro lado, el 19 de febrero a las 18:30 horas en el Centro Cultural Casa Mudéjar, Celorio presentará su libro La vida está en otra parte, el cual será con comentado por la periodista Marcela Pámanes y por la misma autora.

"Voy a presentar un cuadernito con seis cuentos. Son cuentos para adultos, son un poquito picantes", señaló la escritora.

Cabe mencionar que La vida está en otra parte, fue publicado por Ediciones de Buena Tinta, reúne los cuentos Insigne benefactor, Efectos secundarios, A la putanesca, Con el duende puesto, Sorpresas, Y como una cosa lleva a la otra. Son cuentos inspirados en la vida, el desencanto, el deseo, el descontrol y los añicos de las expectativas.

Actividad

* Taller de escritura creativa del 17 al 19 de febrero:

* Lugar: Casa Mudéjar.

* Horario: de 10 de la mañana a 1:30 de la tarde.

* Imparte: Adela Celorio.

* Costo: 300 pesos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Centro Cultura Casa Mudéjar Adela Celorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personalidad. Es amante de la lectura y la escritura, la conversación y la risa. Y cuenta con una basta experiencia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1670389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx