Durango

Supercarretera Durango-Mazatlán

Inconforma nueva tarifa de la 'Súper'

El secretario general de Gobierno opinó que vialidad no está en condiciones que justifiquen aumento

Las malas condiciones en las que constantemente se encuentra la Supercarretera no justifican ni el incremento ni el costo que tiene circularla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las malas condiciones en las que constantemente se encuentra la Supercarretera no justifican ni el incremento ni el costo que tiene circularla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Desde ayer, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el incremento del 3 por ciento en las cuotas de las vías de comunicación que administra.

Una de estas es la Supercarretera Durango-Mazatlán, catalogada como una de las más costosas del país.

La Supercarretera Durango-Mazatlán no tiene condiciones que justifiquen un incremento en sus tarifas, opinó Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno.

El funcionario estatal declaró que el estado en el que se encuentra esta Supercarretera, sobre todo en el tramo El Salto-Las Adjuntas deja mucho que desear y la gente se queja de ello.

No solamente hay inconformidad por las condiciones de la superficie de tránsito, sino hasta de los baños, que no dan el servicio que requiere el usuario.

Alanís Quiñones consideró que de por sí el inicio del año es complicado para la economía de los ciudadanos, por lo que este tipo de incrementos y los de combustibles, son un golpe fuerte para el bolsillo.

La nueva tarifa es de 648 pesos para los automóviles, solamente de ida, mientras que el traslado redondo es de mil 296 pesos.

ES INCONGRUENTE EMPRESARIOS

La determinación del aumento al peaje de la Supercarretera también fue criticada por el sector empresarial, al considerarlo incongruente.

Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que aunque se trata de una carretera histórica en términos de infraestructura y de inversión para el país, es incongruente el costo que tiene para los usuarios debido a las malas condiciones que regularmente ofrece.

Dijo que se trata de la carretera más usada por las empresas de Durango dada su conectividad con el puerto de Mazatlán y por el traslado de mercancías, por lo que reiteró que insistirán a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que reconsidere el cobro que se estableció.

Por su parte, Emily García Montiel, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), se dijo también en desacuerdo con este incremento, por muy mínimo que haya sido, debido a que rara vez la Supercarretera se encuentra en buenas condiciones y ofrece seguridad para los usuarios.

Capufe realizó un ajuste, que entró en vigor a partir del primer minuto de este miércoles, para que los vehículos que circulan por la supercarretera paguen 648 pesos de peaje.

POR CIENTO

es el aumento en las cuotas de las vías de comunicación que administra Capufe.

Leer más de Durango

Escrito en: Supercarretera Durango-Mazatlán aumento de tarifa Capufe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las malas condiciones en las que constantemente se encuentra la Supercarretera no justifican ni el incremento ni el costo que tiene circularla. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1670375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx