Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rafael Nada

Rafael Nadal quería que Dominic Thiem venciera a Novak Djokovic

Destacó la gran calidad que el jugador serbio

Rafael Nadal derrotó 6-4, 6-3 a David Ferrer en un duelo de exhibición de la nueva academia de tenis de 'Rafa' en Kuwait. (EFE)

Rafael Nadal derrotó 6-4, 6-3 a David Ferrer en un duelo de exhibición de la nueva academia de tenis de 'Rafa' en Kuwait. (EFE)

AGENCIAS

Ayer, el exnúmero uno del mundo de tenis, el español Rafa Nadal, admitió que quería que el austriaco Dominic Thiem se llevará el título en el Abierto de Australia, aunque al final destacó la gran calidad que tiene el serbio Novak Djokovic.

Nadal quedó eliminado en los cuartos de final y esta semana la aprovechó para inaugurar otra academia en Kuwait, en donde derrotó en duelo amistoso a su compatriota David Ferrer y en los próximos días se medirá en exhibición al suizo Roger Federer en Sudáfrica.

El número dos de acuerdo con el último ránking del ATP, sentenció que no le quita el sueño bajar un puesto, aunque reconoció que los números avalan a Djokovic para ser el mejor de este momento.

"A mí personalmente me hubiera venido mejor que ganara Thiem, pero siendo sincero, he dormido exactamente igual de bien los dos últimos días. A Novak este torneo se le da especialmente bien".

Asimismo, hizo un recorrido por los campeonatos más importantes que ha ganado en su carrera, desde el primero hasta los que ha obtenido después de recuperarse de lesiones.

"Para mí la primera Copa Davis, en Sevilla, contra Estados Unidos, fue un momento muy emocionante. También el primer Roland Garros, en 2005, porque fue el primer Grand Slam. Luego, por distintos motivos, Wimbledon 2008 es un momento fundamental en mi carrera. Diría que Australia 2009 fue algo inesperado, por cómo llegaba, pero fue muy emocionante", comentó Nadal, quien disputará el viernes el juego nombrado como "The Match in Africa".

El español destacó también en ser abanderado de España en Juegos Olímpicos.

"Para mí, evidentemente, haber sido abanderado en Río fue un momento muy emocionante. Más cuando lo tenía que haber sido en Londres; donde, por esa lesión, no pude serlo. Cuando te ocurren cosas de ésas, ser abanderado es algo que te queda; y es algo que hace mucha ilusión poder vivir.

Después de perderme los de Londres, al final, que me dieran la oportunidad de serlo en Río, para mí fue una gran satisfacción; y estoy muy agradecido a Alejandro (Blanco, presidente del Comité Olímpico Español -COE-) y a todos los que hicieron posible o que pensaron en su momento en que yo podía ser la persona elegida para representar a toda la delegación en la ceremonia de apertura", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rafael Nada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal derrotó 6-4, 6-3 a David Ferrer en un duelo de exhibición de la nueva academia de tenis de 'Rafa' en Kuwait. (EFE)

Clasificados

ID: 1670354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx