Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Cambiaría Reino Unido el financiamiento a la BBC

Informó Nicky Morgan, secretaria de Cultura británica

Morgan aseguró que afianzará el actual modelo. (ARCHIVO)

Morgan aseguró que afianzará el actual modelo. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Las licencias televisivas, que otorgan recursos a la cadena BBC, podrían ser abolidas en 2027, informó Nicky Morgan, secretaria de Cultura británica.

Frente a una audiencia en Londres la funcionaria sugirió que su Gobierno se "encuentra abierto" a revisar la forma de financiamiento de esta empresa del Estado, que hasta el momento toma recursos de un sistema de recolección del costo de las licencias televisivas, informó el diario The Guardian.

Comparó esta forma de financiamiento a la empresa Blockbuster, que quedó en bancarrota en la pasada década por el nuevo sistema de televisión en streaming y aseguró que en caso de no modernizarse la institución podría sufrir un colapso, anunció el Sydney Morning Times.

Morgan aseguró que afianzará el actual modelo para que funcione hasta el 2027, pero plantea la posibilidad de quitarle el cargo criminal a quienes no paguen la cuota de la licencia de televisión, como hasta ahora sucede.

Este cambio de sistema de financiamiento le costará aproximadamente 260 millones de dólares e implicaría recortes mayores a los que ya divulgó la empresa para su plan del siguiente lustro, que implicó el anuncio del futuro despido de 450 empleados y el cierre de ciertas secciones del canal, que informó la propia BBC.

Hasta el momento 120 mil personas en el Reino Unido son perseguidas por no pagar los costos de dicha licencia, por lo que han propuesto un pago del tipo de la cadena Netflix, que incluya suscriptores al sistema de televisión, radio y contenido digital.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Morgan aseguró que afianzará el actual modelo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1670323

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx