Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Yanquis de Nueva York

Los Yanquis pierden a James Paxton hasta por cuatro meses

Se sometió ayer a una cirugía de espalda

James Paxton se sometió ayer a una cirugía de espalda. (ARCHIVO)

James Paxton se sometió ayer a una cirugía de espalda. (ARCHIVO)

AP

James Paxton, zurdo de los Yanquis, se sometió ayer a una cirugía de espalda que le impedirá lanzar antes de mayo o junio.

Los Yanquis informaron que el doctor Andrew Dossett realizó en Dallas una microdiscectomía lumbar, en la que se repara un disco herniado. Mediante el procedimiento, se extirpó un quiste peridiscal.

El club estimó que Paxton no podrá lanzar en un encuentro de las Grandes Ligas sino hasta dentro de tres o cuatro meses.

Paxton abandonó su última apertura de la temporada regular, el 27 de septiembre en Texas, tras laborar un inning. Los Yanquis informaron entonces que el lanzador sufría rigidez muscular en el glúteo izquierdo.

La dolencia cortó la mejor racha de Paxton en su carrera, de 10 triunfos consecutivos.

Se trata de un nuevo golpe a la rotación de los Yanquis, que carece ya de Domingo Germán, quien deberá purgar los últimos 63 juegos de una suspensión de 81 compromisos que se le impuso por infringir la política de violencia doméstica de las mayores. El dominicano podría regresar el 5 de junio.

Tras llegar a un acuerdo por nueve años y 324 millones de dólares, el derecho Gerrit Cole encabeza a una rotación que incluye ya a otros dos diestros, Luis Severino y Masahiro Tanaka, así como al zurdo J.A. Happ.

Jordan Montgomery es el candidato más probable para reemplazar a Paxton.

La lesión de Paxton es la segunda que afecta a los Yanquis, quienes comenzarán la pretemporada la próxima semana. El jardinero Aaron Hicks no volvería sino hasta junio o julio tras una operación de Tommy John en el codo derecho.

Leer más de Deportes

Escrito en: Yanquis de Nueva York James Paxton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

James Paxton se sometió ayer a una cirugía de espalda. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1670318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx