Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Contratarán más agentes con Fortaseg

Buscarán reducir el déficit de agentes preventivos en Lerdo. (ARCHIVO)

Buscarán reducir el déficit de agentes preventivos en Lerdo. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Buscarán reducir el déficit de agentes preventivos en la DSPM de Lerdo, adquirir nuevas unidades y profesionalizar a los elementos con el presupuesto asignado en el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) en 2020.

La siguiente semana viajarán a Ciudad de México para hacer una concertación con autoridades federales y presentar un anteproyecto.

Marcos Cordero, administrador de seguridad y enlace del Fortaseg del municipio de Lerdo, reconoció que el incremento de 3.5 por ciento en los recursos asignados para Lerdo en 2020 es positivo, ya que representan 250 mil pesos más a los entregados en 2019.

Dijo que para el presente año tienen contemplado reducir el déficit de agentes preventivos en la DSPM Lerdo, por lo que contemplan sumar otros 30 elementos a los 150 que ya se tienen.

Declaró que la Dirección de Seguridad Pública debería tener 300 elementos y no la mitad, por lo que trabajaran en aumentar el número de agentes en el presente año.

Citó que tienen un programa abierto de reclutamiento los 365 días del año para captar aspirantes a la corporación. Comentó que ciertamente el recurso en materia de seguridad nunca es suficiente, sin embargo, "el presupuesto asignado nos benefició el presupuesto asignado para el presente año".

Destacó que, comparado a otras ciudades, por ejemplo, Torreón, sufrieron decrementos en los recursos asignados, por lo que expresó optimista que el aumento les va ayudar para los planes de mejora para instalaciones de la DSPM y capacitación, entre otros.

Cordero mencionó que actualmente se realizan obras de remozamiento en las instalaciones para brindar mayor seguridad a Lerdo, buscando tener una policía de proximidad con la sociedad y cambiar la percepción que se tiene de los agentes preventivos.

Dentro de los proyectos que podrían presentarse en Ciudad de México son: más unidades, profesionalizar a los agentes, compra de uniformes y remozamiento de áreas y tener un área para la prevención del delito, equidad de género y un programa para la juventud para hablar de temas de drogas, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: DSPM Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscarán reducir el déficit de agentes preventivos en Lerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1670314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx