Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Negocian tarifas en contratos 2020 para servicios de limpieza y alumbrado

Continúan pláticas con PASA y CAPT para ajustar los cobros solamente a la inflación

Confían autoridades en resolver contratos para los servicios de limpieza y alumbrado público en Torreón durante la presente semana. Las negociaciones están a cargo de la Tesorería municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Confían autoridades en resolver contratos para los servicios de limpieza y alumbrado público en Torreón durante la presente semana. Las negociaciones están a cargo de la Tesorería municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La titular de la tesorería municipal de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, informó durante el miércoles que aún no se ha podido llegar a un acuerdo definitivo en los contratos de operación para este 2020, respecto a los servicios de limpieza y alumbrado público.

Señaló que desde hace semanas se han estado teniendo reuniones informativas con la empresa PASA y la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), para poder llegar a un acuerdo respecto a los términos económicos que se tendrán en ambos servicios para los siguientes meses. Señaló que se trata de negociaciones que hasta el momento se han llevado a cabo de forma "regular", además de que esperan llegar a un acuerdo que tenga beneficios claros para el Municipio de Torreón y su funcionamiento financiero.

Ramírez Sordo dijo que, al menos en el caso de PASA, las pláticas con los representantes de la empresa se han prolongado debido a que se busca que los costos del contrato no se eleven de forma considerable durante este año, toda vez que la intención es que el aumento en el servicio se pueda dar en una cantidad aproximada a la inflación, no así a razón de un 20 por ciento en la tarifa, como se estableció anteriormente.

"Pues tenemos pláticas con ellos (PASA) para que nos impacte en lo menos que se pueda el aumento; los aumentos tanto en PASA como en la concesionaria de alumbrado (CAPT) vienen por el mismo contrato, pero estamos tratando de negociar que sea lo más cercano a la inflación que se pueda".

Dijo que espera llegar a un acuerdo con la empresa de limpieza en los próximos días, ya que han observado disponibilidad al diálogo de parte de sus representantes, aunque tampoco precisó si se ha dialogado sobre costos preliminares.

BUSCAN AJUSTAR AUMENTOS A INFLACIÓN

Respecto a la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), dijo que la intención es ajustar los cobros solamente a la inflación, misma que para este año se fijó en 2.85 por ciento. Ese ajuste representará una oportunidad para las autoridades municipales de seguir garantizando una "cobertura adecuada" en las obligaciones financieras con la empresa.

"Sobre todo el (contrato) de PASA toma en cuenta el aumento en el salario mínimo, entonces estamos viendo que no nos afecte, pues que nos tomen en cuenta otros factores para que nos afecte menos… Realmente el aumento es el 5 por ciento, entonces en eso estamos".

Durante 2019 se destinaban aproximadamente 14.5 millones de pesos mensuales en el pago del servicio de alumbrado público a la CAPT, mientras que a la empresa PASA se le pagaban unos 19 millones de pesos mensuales por concepto de limpieza y saneamiento.

Respecto a la fecha en la que se deben tener listas las negociaciones con ambas empresas, la tesorera señaló que dependerá de los acuerdos que se vayan logrando en cada caso, aunque confió en que no pasará de la próxima semana cuando se tenga información concisa al respecto. "Pues ya en esta semana, yo creo que en esta semana tenemos que concretar (el contrato)", señaló la funcionaria de Torreón.

Actualización

Siguen negociaciones con empresas de limpieza y alumbrado para definir tarifas en este 2020.

*Con PASA buscan evitar que se apliquen incrementos del 20 por ciento en el contrato de este año; piden a la empresa ajustarse a la inflación "en la medida de lo posible".

*La Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón (CAPT) también podría ser actualizada en tarifas con ajuste inflacionario.

*Negociaciones deberán quedar listas antes de la próxima semana, según Tesorería.

Leer más de Torreón

Escrito en: PASA limpieza Alumbrado público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confían autoridades en resolver contratos para los servicios de limpieza y alumbrado público en Torreón durante la presente semana. Las negociaciones están a cargo de la Tesorería municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1670302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx