Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tottenham

Remontan los Spurs de José Mourinho

Lograron derrotar al Southampton ayer

NOTIMEX

En la recta final del partido, Tottenham se repuso para darle la vuelta al marcador y derrotar 3-2 al Southampton ayer, en los dieciseisavos de final de la FA Cup.

Con un autogol del inglés Jack Stephens (12), un tanto de Lucas Moura (78) y otro de Son Heung-Min (97), los Spurs sacaron el resultado para dejar fuera al Southampton, que casi conseguía la hombrada en campo ajeno, con dianas de Shane Long, al 34, y de Danny Ings, al 72'.

Los pupilos de José Mourinho se fueron al frente en el marcador al minuto 12, cuando Tanguy Ndombélé disparó con derecha en donde Stephens desvió el esférico para marcar en propia puerta.

Pasada la media hora del encuentro, Shane Long igualó los cartones al aprovechar un rebote que el portero Hugo Lloris dejó en el área tras rechazar un remate de Nathan Redmond.

DISPAROS

a gol tuvo Tottenham,

mientras que Southampton

hizo siete tiros a portería.

Para la parte complementaria, el Southampton salió motivado en búsqueda del gol de la ventaja, e intentó tomar ventaja de la salida del defensa belga Jan Vertonghen, quien se retiró del campo por lesión.

Al minuto 60, "Mou" mandó al terreno de juego al inglés Delle Alli para reforzar la ofensiva que permitiera abrir el partido en su favor y así, calmar el nerviosismo.

Danny Ings recibió un pase filtrado Redmond y luego de un recorte hacia la media luna, disparó a la esquina inferior izquierda para vencer al capitán local.

No obstante, seis minutos más tarde, Moura le puso emoción al cotejo con un remate de media distancia que venció al arquero Angus Gunn y empató el electrónico.

En la recta final, Gunn derribó a Son Heung-Min dentro del área para que el árbitro decretara la pena máxima, que fue canjeada por el gol del triunfo por el mismo delantero, al 87'.

Con esta victoria, los dirigidos por José Mourinho se medirán al Norwich City en los octavos de final del certamen.

Son Heung-Min (d) celebra tras marcar de penal el tanto con el que Tottenham se impuso 3-2 al Southampton. (EFE)

Son Heung-Min (d) celebra tras marcar de penal el tanto con el que Tottenham se impuso 3-2 al Southampton. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Southampton FA Cup

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son Heung-Min (d) celebra tras marcar de penal el tanto con el que Tottenham se impuso 3-2 al Southampton. (EFE)

Clasificados

ID: 1670299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx