Durango

SNE

Se acercan a pedir empleo... pero en EUA

Fueron cientos de personas que se acercaron al SNE

Durante diciembre fueron despedidos y acuden al SNE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante diciembre fueron despedidos y acuden al SNE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Entre 200 y 300 personas que durante el mes de diciembre perdieron su trabajo se han acercado al Servicio Nacional del Empleo para pedir una oportunidad laboral, pero en Estados Unidos.

Luis Carlos Alarcón Jáquez, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo en Durango, reconoció que durante el mes de enero fueron cientos de personas que se acercaron al SNE para demandar una oportunidad de trabajo.

Destaca que los solicitantes ya no solo piden una oportunidad de empleo en Durango, sino que ahora están pidiendo una oportunidad de trabajo, pero en Estados Unidos.

Reconoció que ellos han llegado a tener peticiones de empresas de EUA o Canadá que solicitan personal para acudir a trabajar.

"Son este tipo de empleo el que ahora muchos están demandando, fueron entre 200 y 300 personas las que se apuntaron para una oportunidad laboral en el extranjero", dijo.

Aunque reconoció que en estos momentos no tienen ninguna petición de empresas extranjeras que estén demandado personal para trabajar por un tiempo específico.

Por ello alertó a los duranguenses que buscan empleo a no caer en fraudes y engaños que hacen algunas personas que les garantizan empleo en EUA y que les piden dinero para ello.

Dejó en claro que cuando el instituto mencionado tiene oportunidad de enviar a trabajadores a Estados Unidos, no cobran ningún peso por los trámites razón por la cual reiteró la alerta.

Leer más de Durango

Escrito en: SNE Empleo Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante diciembre fueron despedidos y acuden al SNE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1670291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx