Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Vinculan a proceso a intendente de kínder en Torreón

El hombre está acusado de violación impropia agravada y abuso sexual

Vinculan a proceso a intendente de preescolar señalado de violación y abuso sexual contra menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vinculan a proceso a intendente de preescolar señalado de violación y abuso sexual contra menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La mañana del miércoles Humberto "NN", de 42 años de edad, imputado por los delitos de violación impropia a persona menor de 15 años de edad, agravada por ser cometida con abuso de confianza y dentro de un inmueble público, además de ser señalado por el delito de abuso sexual; fue vinculado a proceso, por lo que permanecerá en las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón durante los próximos tres meses, en tanto continúa el proceso legal que enfrenta.

Humberto enfrenta a la justicia luego de que padres de familia del jardín de niños Juan Escutia, donde el imputado prestaba sus servicios como intendente, denunciaron los abusos sexuales a los que sus menores hijas, de entre 3 y 5 años de edad, eran víctimas dentro del plantel. El área de los sanitarios era donde presuntamente ocurrieron la mayoría de los casos.

Fue la tarde del pasado viernes 31 de enero que se celebró la audiencia inicial y de vinculación a proceso en contra de Humberto, en la cual la defensa del imputado solicitó al juez de Control una ampliación del término para presentar pruebas que beneficien a su cliente. La continuación se registró ayer jueves 5 de febrero, donde tras escuchar los alegatos de ambas partes, el juez vinculó a proceso a Humberto y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que le impuso desde el inicio del procedimiento.

EL CASO

Todo inició la mañana del pasado miércoles 29 de enero, cuando los padres de familia del jardín de niños Juan Escutia, localizado en el cruce de las calles Del Lazo y Caporal de la colonia Residencial La Hacienda, de Torreón, arribaron al plantel exigiendo una explicación a la entonces directora, ya que ocho pequeñas aseguraban que Humberto (intendente) tocaba sus partes íntimas cuando salían de su salón de clases para ir al baño.

En ese momento Humberto fue asegurado por los agentes y tras la denuncia formal de seis de los padres de familia, quienes presentaron pruebas, los agentes giraron una orden de aprehensión en contra de Humberto, puesto que en uno de los seis casos los exámenes de la menor afectada revelaron que no solo sufrió abuso sexual sino también violación.

Para el viernes 31 de enero las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, de la Delegación Laguna I, judicializaron el caso y se celebró la primera audiencia. Por su parte la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) pidió que Humberto fuera separado del cargo y posteriormente los padres de familia exigieron la destitución de la directora.

El caso continúa abierto ya que a la fecha las madres de familia de las menores afectadas se sienten intimidadas.

Será hasta el próximo mes de mayo que el procedimiento legal en contra de Humberto continúe y en tanto continuará detenido en las celdas del Cereso de Torreón.

Leer más de Policiaca

Escrito en: violaciones kinder Juan Escutia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vinculan a proceso a intendente de preescolar señalado de violación y abuso sexual contra menores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1670286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx