La i Laguna

Joven da a luz en la cama de su recámara

No alcanza a llegar al hospital

LA I LAGUNA

Una joven dio a luz ayer en su vivienda localizada en colonia Nueva Laguna Norte de Torreón; paramédicos de la Cruz Roja llegaron justo a tiempo para brindarle auxilio.

Fue alrededor de las 10:40 horas que en el sistema estatal de emergencias 911 se recibió una llamada para indicar que en la vivienda marcada con el número 11 de la avenida Gustavo Díaz Ordaz, de la citada colonia, una estaba una mujer en labor de parto.

Auxilio

Hasta el domicilio indicado acudieron los paramédicos, quienes encontraron a Karen Julia, de 23 años de edad, recostada en la cama de su cuarto, con una recién nacida entre sus brazos, por lo que de inmediato comenzaron con las labores de limpieza de la bebé para despejarle las vías respiratorias, además de cortar el cordón umbilical.

Karen Julia explicó a los rescatistas que sintió contracciones, por lo que decidió tomar un baño antes de acudir al hospital, sin embargo, al estar en la regadera sintió que su pequeña estaba saliendo, por lo que se recostó en la cama para evitar que cayera al piso, y dio a luz.

Los paramédicos que atendieron a la mujer se identificaron como Guadalupe y Rubén Eduardo, quienes cuentan con alrededor de nueve auxilios de parto tanto en vivienda como en vehículo.

Tras concluir los auxilios, la joven madre y su pequeña hija fueron trasladadas a un hospital de la localidad para su atención médica especializada y para una valoración.

Paramédicos

Aseguran que han sido de las mejores experiencias que les ha dejado su trabajo: "recibir a alguien a este mundo", y ayudar a las madres que luchan por las vidas de sus hijos.

 

23 AÑOS

De edad tiene la joven que dio a luz en su casa porque no alcanzó a llegar al hospital.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1670279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx