Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Metrobus

Obras de Simas y Metrobús generan caos vial en cruceros de Torreón

Se generó desorden en las vialidades con la presencia de las unidades de trabajo en distintos puntos

Trabajos correspondientes al Simas Torreón y Metrobús Laguna desquiciaron durante el martes el tráfico vehicular en el Centro. (FERNANDO COMPEÁN)

Trabajos correspondientes al Simas Torreón y Metrobús Laguna desquiciaron durante el martes el tráfico vehicular en el Centro. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Diversas obras del proyecto Metrobús y del Simas generaron desviaciones de tránsito y bloqueos en algunos cruceros de Torreón.

Fue desde las 11:00 horas del martes que elementos de Tránsito y Vialidad comenzaron con el apoyo a los trabajadores para evitar accidentes, se les solicitó el apoyo para dos cruceros de alto tráfico en pleno sector Centro.

El primero de los puntos que comenzó a ocuparse fue Cuauhtémoc y bulevar Revolución, donde encargados de la obra del Metrobús Laguna cerraron el acceso a vehículos por debajo del paso elevado en la zona, situación que generó desorden debido a la presencia de camiones de ruta urbana, unidades de carga y automóviles particulares, así como la salida de estudiantes de escuelas aledañas.

En ese lugar también se colocaron señalamientos y contenedores plásticos de color naranja para evitar confusiones en los sentidos de circulación hacia la zona poniente de Torreón.

OBRAS DEL SIMAS, LISTAS EN 15 DÍAS

Otro punto que se cerró, pero alrededor de las 12:00 horas, fue el cruce de la avenida Abasolo y calzada Colón. Ahí trabajadores del Simas Torreón comenzaron acciones de reposición de drenaje, mismos que tendrán una duración de 15 días al menos.

La gerencia técnica del sistema llamó a los conductores para que eviten la zona en la medida de lo posible, ya que se trata de una zona con poco espacio para la circulación vehicular y se trabajará también durante el día.

Respecto a las obras del Metrobús Laguna en Cuauhtémoc y Revolución, se informó que se buscará darles el avance necesario para finalizar en la presente semana.

También pidieron a los conductores tomar rutas alternas, o bien, circular con precaución por la zona y acatando en todo momento las disposiciones de los agentes de Tránsito y Vialidad del Municipio de Torreón.

Para mayor información sobre la cobertura de los agentes de Tránsito en ambas obras y en tiempo real, se pueden revisar las cuentas oficiales en Facebook y Twitter de la corporación: Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón y @transitotorreón.

Trabajos

Realizan trabajos en cruceros de altro tráfico vehicular de Torreón.

*Dentro del proyecto Metrobús Laguna se realizan obras en Cuauhtémoc y bulevar Revolución.

*Simas Torreón realiza labores de reposición de drenaje en calzada Colón y avenida Abasolo.

*En ambos casos se tiene el apoyo de agentes de Tránsito y Vialidad de Torreón, piden a conductores tomar rutas alternas de ser posible.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos correspondientes al Simas Torreón y Metrobús Laguna desquiciaron durante el martes el tráfico vehicular en el Centro. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1670014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx