Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Werder Bremen

Werder Bremen deja fuera de la Copa al Dortmund

Se metió a los cuartos de final de la Copa de Alemania

El cuadro de Bremen supo aguantar su ventaja y logró imponer condiciones en casa ante su rival en turno. (EFE)

El cuadro de Bremen supo aguantar su ventaja y logró imponer condiciones en casa ante su rival en turno. (EFE)

NOTIMEX

En un partido dramático, Werder Bremen supo manejar la ventaja en la recta final ante Dortmund y se metió a los cuartos de final de la Copa de Alemania, tras imponerse 3-2 en el Wesersatadion.

Con goles Davie Selke, al minuto 16, Leonardo Bittencourt (30') y del albanés Milot Rashica (70'), los verdiblancos dejaron fuera los negriamarillos, quienes descontaron por medio del noruego Erling Braut Håland (63') y el estadounidense Giovanni Reyna (78').

En su casa y ante su afición, los pupilos del alemán Florian Kohfeldt supieron aprovechar la oportunidad de dar la campanada de la jornada y meterse a los cuartos de final.

Al 16', Selke aprovechó un rebote del portero suizo Marwin Hitz, quien dejó vivo el esférico en el área grande para que el delantero rematara a placer, luego de un error en la salida del cuadro visitante.

En la media hora del partido, los locales ampliaron la ventaja gracias a un disparo de media distancia por parte de Bittencourt, quien tomó un rechace de la zaga para colgar el balón por la escuadra izquierda del arco del Dortmund.

Para la parte complementaria, el director técnico suizo, intentó revertir el marcador y mandó al terreno de juego a Håland, quien ha fungido como el hombre gol del conjunto negriamarillo en los últimos partidos.

El ingreso del joven de 19 años, le dio un impulso en ofensiva al Dortmund, ya que se lanzó al frente y comenzó a inquietar al cancerbero Jirí Pavlenka.

Al 67', Håland amplió su registro goleador a ocho, tras empujar a portería un tiro del alemán Julian Brandt, para recortar distancias, pero, el gustó le duró poco al Dortmund, pues al 70', Rashica marcó el tercero del equipo local.

Nos obstante, el estadounidense Giovanni Reyna le puso más nerviosismo al partido con una definición desde los linderos del área grande, que se metió en el ángulo derecho del arquero Pavlenka.

A partir de ese momento, el equipo visitante buscó desesperadamente el tanto de la igualada, pero la falta de contundencia lo dejó fuera del certamen copero

Leer más de Deportes

Escrito en: Werder Bremen Dortmund Copa de Alemania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuadro de Bremen supo aguantar su ventaja y logró imponer condiciones en casa ante su rival en turno. (EFE)

Clasificados

ID: 1669993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx