Durango

Insabi, aún sin firma pero con acuerdos: Aispuro Torres

El gobernador de Durango se reunirá con el presidente para tratar el tema

El gobernador de Durango refirió que tratará otros temas prioritarios, además del Insabi. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El gobernador de Durango refirió que tratará otros temas prioritarios, además del Insabi. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

El gobernador José Rosas Aispuro Torres precisó que Durango no ha firmado su adhesión con el Insabi, pero sí ha hecho acuerdos de colaboración en materia de Salud con el Gobierno Federal, que serán de beneficio para la entidad.

Lo anterior lo mencionó durante la mañana, de forma previa a su salida a la Ciudad de México para participar en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores panistas.

El gobernador de Durango refirió que además de tratar el tema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aprovecharía para poner sobre la mesa otros temas prioritarios para la entidad.

"Está ahorita la inquietud de mucha gente sobre lo que pasará con el sistema del Insabi", mencionó.

Dijo que hasta el momento no se había firmado, pero ya se tenía un acuerdo de colaboración y de coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, particularmente con el Insabi. Dijo tener claro que la suma de voluntades entre el Estado y la Federación, dará buenos resultados a favor de los ciudadanos.

Entre los aspectos más importantes que forman parte de los acuerdos, está el hecho de que el Estado no cederá bienes a la Federación.

La administración del sistema de Salud seguirá siendo responsabilidad local, aunque con la vigilancia y participación del gobierno Federal, con total transparencia.

Se incluye la basificación de mil 400 trabajadores que hoy están por contrato, además de que se tiene la confianza de lograr más recursos.

Recordó que la Federación tiene el compromiso de culminar con el equipamiento del Hospital General de Gómez Palacio, así como la construcción de un Hospital en Santiago Papasquiaro, puesto que el actual no está en condiciones óptimas.

Habló también de la necesidad de llevar médicos a las zonas más alejadas de la entidad, mediante incentivos que permitan que estos se motiven a ir a estos lugares. En abasto de medicamento, resaltó que Durango se encuentra al 90 por ciento, lo cual se le reconoce a nivel país.

Leer más de Durango

Escrito en: José Rosas Aispuro Torres Insabi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango refirió que tratará otros temas prioritarios, además del Insabi. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1669981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx