Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Sectur

Albergará Hidalgo el Tianguis de Pueblos Mágicos

El gobernador de Hidalgo anunció que la promoción de los Pueblos Mágicos traspasará las fronteras del país. (ARCHIVO)

El gobernador de Hidalgo anunció que la promoción de los Pueblos Mágicos traspasará las fronteras del país. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el gobierno del estado firmaron un convenio de coordinación para que Hidalgo sea la sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos en México. El documento fue firmado por el secretario, Miguel Torruco, así como por el gobernador Omar Fayad Meneses.

El titular de la Sectur reiteró que, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y derivado de los resultados de la coordinación con el gobierno de Fayad Meneses, fue como eligieron a Hidalgo como sede permanente del Tianguis de Pueblos Mágicos. "Afortunadamente, aquí en el estado de Hidalgo más que un gobernador existe un estadista, un político de oficio, profesional que a la primera la agarró y se hizo el Tianguis de Pueblos Mágicos", aseguró en su mensaje.

También, anunció que la promoción de los Pueblos Mágicos traspasará las fronteras del país, al ser los destinos turísticos que más preservan el medio ambiente, su identidad cultural y gastronomía. En su momento el gobernador Omar Fayad Meneses manifestó que con este protocolo "damos un paso muy importante, porque Hidalgo se pone muy de relieve en el mapa turístico nacional".

"Ahora Hidalgo se convierte, por voluntad del gobierno de la República y por la confianza del presidente [Andrés Manuel López Obrador] y por el impulso del secretario de turismo del estado [Eduardo Javier Baños Gómez], en sede permanente bianual del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos".

Asimismo Fayad Meneses expresó su compromiso de sumarse a los esfuerzos de Andrés Manuel López Obrador para el impulso turístico y como posible copatrocinador del próximo evento de Pueblos Mágicos de México que se realizará en Barcelona, España. La primera edición del tianguis registró más de 150 mil visitantes, con una derrama económica de 147 millones de pesos y cerca de 3 mil citas de negocios, lo que se tradujo en beneficio para los prestadores de servicios.

De ahí la importancia que tiene la proyección estratégica nacional e internacional en materia turística, la cual es fundamental para hacer diversas presentaciones, como la exhibición del Tenago más grande del mundo, acreedor del Record Guinness y que actualmente está en el acceso a los museos vaticanos, sitio visitado por millones de personas de diversas partes del mundo, refirió el mandatario hidalguense.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sectur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Hidalgo anunció que la promoción de los Pueblos Mágicos traspasará las fronteras del país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1669975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx