Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Revisará Pronnif caso de menores con credenciales falsas

Emprenderá una investigación a fin de conocer su entorno familiar

Durante un operativo en bares y antros se encontró a dos menores de edad que portaban identificaciones apócrifas del INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante un operativo en bares y antros se encontró a dos menores de edad que portaban identificaciones apócrifas del INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que la Administración de Control de Padrones del Gobierno del Estado de Coahuila detectara a menores con credenciales apócrifas del Instituto Nacional Electoral (INE), la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) región Laguna emprenderá una investigación a fin de conocer su entorno familiar y conocer por qué se encontraban fuera de casa a esas horas de la noche y en ese tipo de establecimientos.

Edna Marentes Díaz, subprocuradora en la región Laguna, informó que fue a través de los medios de comunicación como se tuvo conocimiento de lo sucedido con los menores. Ya que explicó que su homólogo en el municipio pudo haber tomado conocimiento del hecho.

Como se informó, dentro de los operativos que realiza la Administración de Control de Padrones en centros nocturnos o antros, el pasado fin de semana se detectaron identificaciones de procedencia dudosa a dos jóvenes.

El coordinador operativo de Control de Padrones, Luis Morales, señaló que mediante una lámpara táctica de luz negra se supo que las credenciales del INE eran falsas. En el operativo se encontró a un menor de edad con uno de estos documentos, quien señaló que la había mandado a hacer con un contacto que consiguió por internet. "Sería empezar las investigaciones y citar a los papás para checar diferentes cuestiones como el entorno de la familia, para ver qué es lo que está pasando y nosotros canalizar a diferentes instituciones que puedan seguir dando una continuidad", explicó la subprocuradora de Pronnif.

Insistió en que se verificará el cuidado que se les da a los menores, que deben ser jóvenes entre los 15 y los 17 años de edad, y "ver por qué se les permite la salida a esas horas, vimos que se dio dentro de un bar, entonces no son lugares ni las horas adecuadas para ellos todavía".

Por lo sucedido, los padres podrían caer en una omisión de cuidados, lo cual se determinará con dicha investigación.

Además señaló que se dará vista al Ministerio Público por la falsificación de un documento oficial. "Ya no nos toca dar el seguimiento a lo que es el delito", recalcó.

Los resultados que se obtengan de la investigación se canalizarán a las instancias correspondientes, como el caso del Ministerio Público, "para que tome las acciones correspondientes y con base en esa persona o personas que estén falsificando estos documentos, porque es un delito federal".

Leer más de Torreón

Escrito en: credenciales falsas Pronnif

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante un operativo en bares y antros se encontró a dos menores de edad que portaban identificaciones apócrifas del INE. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1669972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx