Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se derrumba barda sobre dos trabajadores en San Pedro

El percance tuvo lugar la tarde del martes en una vieja finca, en la zona Centro

El personal de las diversas corporaciones llegaron en pocos minutos y rescataron a los trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El personal de las diversas corporaciones llegaron en pocos minutos y rescataron a los trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos trabajadores resultaron lesionados, al caerles encima una barda de adobe.

El percance se reporto al 911, alrededor de las 18:00 horas de este martes, en donde se indicaba que en un vieja finca localizada en la avenida Lerdo y calle Cepeda, en la zona Centro del municipio de San Pedro, le había caído una barda encima a un joven

En muy pocos minutos arribaron elementos de Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, así como Seguridad Pública, quienes de inmediato se abocaron a las labores de rescate.

Las autoridades confirmaron que en el accidente habían resultado lesionadas dos personas, quienes fueron identificados como Juan Inés Muñoz, de 67 años, y Juan Manuel Pecina Sifuentes, de 52 y comentaron que realizaban trabajos de construcción cuando la barda de adobe se les vino abajo, pues no la "apuntalaron" para proceder con la obra.

Explicaron que al no estar sostenida la estructura, está se derrumbó dejando atrapados a los trabajadores, pero vecinos que observaron lo ocurrido, de inmediato se acercaron para tratar de rescatarlos de entre los escombros, al tiempo que marcaron al servicio de emergencias.

En la Unidad de Protección Civil, se confirmó que Juan Inés, quien dijo tener su domicilio en la colonia Agua Nueva, resultó con una fractura de fémur en pierna derecha y en la mano del mismo lado; en tanto que Juan Manuel, con domicilio en la colonia La Trinidad, resultó con una herida en la cabeza, de aproximadamente cinco centímetros.

Luego de que los paramédicos de Cruz Roja, les proporcionaron los primeros auxilios, los llevaron al hospital Rural de San Pedro, en donde según se dijo, su estado de salud es estable.

Las autoridades municipales informaron que el accidente pudo provocar fatales consecuencias, puesto que fue un gran tramo de barda la que colapsó, pues se trata de una finca con muchos años de antigüedad, pero no se tomaron las debidas precauciones para iniciar con los trabajos de construcción.

Leer más de Policiaca

Escrito en: otros accidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal de las diversas corporaciones llegaron en pocos minutos y rescataron a los trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1669971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx