Durango

Interpone Leoni denuncia por amenaza de tiroteo

Supuestamente tendría lugar el próximo 14 de febrero

Directivos de maquiladora Leoni ya interpusieron la denuncia; aun así prevén ausentismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Directivos de maquiladora Leoni ya interpusieron la denuncia; aun así prevén ausentismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

La maquiladora Leoni sí prevé ausentismo laboral por supuesta amenaza de tiroteo, reconoció Israel Soto Peña, Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado; ya se interpuso denuncia penal.

En redes sociales se estuvo difundiendo una supuesta amenaza que alguien dejó en un hoja de papel afuera de la maquiladora Leoni, donde hablaba de un tiroteo el próximo 14 de febrero.

Soto Peña dijo que fueron ellos los que se acercaron con los directivos de la maquiladora para ver este asunto y saber qué estaba haciendo la empresa para terminar con esta supuesta amenaza.

El funcionario dijo que durante la mañana del martes, la empresa Leoni interpuso la denuncia penal en la Fiscalía del Estado para que se investigue la supuesta amenaza.

Sin embargo, Soto Peña dejó en claro que no basta la denuncia, sino que se tiene que llegar al fondo del asunto, el por qué de la misma.

Dijo el Secretario del Trabajo que ya se dialogó con los directivos de la empresa sobre qué se está haciendo para cumplir con la norma 035.

Esta norma establece la obligatoriedad de las empresas a realizar una serie de evaluaciones internas para identificar riesgos psicosociales en el trabajo y permitan elaborar un diagnóstico integral de seguridad y salud en el mismo centro laboral.

"La maquiladora ya había realizado los cuestionarios, por lo que se van a revisar detalladamente los resultados, junto con e Instituto de Salud Mental del Estado.

Pero a la par, la empresa está instalando más cámaras de vigilancia, prohibiendo el ingreso de mochilas, los casilleros se instalan en un solo lugar para tener mayor vigilancia de los mismos.

Aunado a ello, los camiones de personal dejan a los trabajadores afuera de la empresa y para entrar a la maquiladora pasan por filtros de seguridad. Esto, aunado a lo que la misma Fiscalía pudiera pedir como medida de seguridad.

Por lo pronto, reconoció Israel Soto Peña, que en el diálogo que sostuvo con los directivos de la empresa sí prevén que para los días 14 de febrero, antes y después, pudiera presentarse un considerado ausentismo.

Por esta razón se están acelerando los trabajos sobre los resultados de la encuesta que pide la Norma 035, para identificar probables trabajadores que requieran atención médica.

Leer más de Durango

Escrito en: Leoni amenaza de tiroteo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Directivos de maquiladora Leoni ya interpusieron la denuncia; aun así prevén ausentismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1669964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx