Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Ejecutan primeras sanciones contra vecinos ruidosos en Torreón

Hasta este martes se habían levantado 11 actas oficiales

Ya se han aplicado las primeras sanciones contra 'vecinos ruidosos' en Torreón, van 11 en total. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ya se han aplicado las primeras sanciones contra 'vecinos ruidosos' en Torreón, van 11 en total. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Dirección de Inspección y Verificación, Juan Antonio López González, confirmó que ya se comenzaron a ejecutar las primeras sanciones en contra de vecinos ruidosos en la ciudad. Hasta este martes se habían levantado 11 actas oficiales ante el Tribunal de Justicia Municipal.

El funcionario señaló que las acciones comprenden al periodo desde octubre pasado, tiempo en el que además se realizaron 28 amonestaciones verbales y 14 escritas, en colonias de todos los sectores, incluso en los llamados fraccionamientos cerrados.

López González destacó que la llamada "Brigada Antirruido" seguirá de forma permanente en el municipio de Torreón, debido al descontrol y la poca cultura del respeto al prójimo que existe en la ciudad; no obstante reconoció que en una gran cantidad de casos se debe de solicitar el apoyo de elementos de Seguridad Pública, ya que muchos de los "vecinos ruidosos" asumen comportamientos agresivos al estar en estado de ebriedad.

"Me ha tocado estar con los inspectores en la brigada y la verdad es que está 'canijo', ya cuando la gente está tomada se pone muy agresiva... es cuando se llama a Seguridad Pública, se tiene que aplicar la ley", destacó José Antonio López.

PIDEN "RESPETO" POR EL PRÓJIMO

Respecto a los sectores con mayor número de llamados de atención, el funcionario señaló que se han atendido colonias del sur, oriente y hasta norte de la ciudad principalmente, por lo que hasta la fecha no destaca ninguna en específico.

Pidió a la población tener respeto por los demás en el entendido de una convivencia social "sana". También recordó que se siguen recibiendo reportes diariamente al número de emergencias 911, o bien, en el número directo de atención de la Policía de Torreón 729-00-99.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ruido ruidosos bájale a tu ruido

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se han aplicado las primeras sanciones contra 'vecinos ruidosos' en Torreón, van 11 en total. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1669958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx