Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

irregularidades GP

Pone en duda acusaciones sobre presuntas irregularidades en Gómez

El Gobierno de Marina Vitela acusó de presuntas irregularidades a exfuncionarios del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

El Gobierno de Marina Vitela acusó de presuntas irregularidades a exfuncionarios del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El PRI de Durango prefiere esperar antes de lanzar acusaciones sobre los señalamientos hechos por el Gobierno de Gómez Palacio, particularmente sobre las presuntas irregularidades encontradas en la pasada Administración por un monto de 432 millones de pesos.

Pone en duda que esto sea más con un interés jurídico que político, por lo que se aseguró que si alguien hizo mal uso del dinero público que se le castigue.

El presidente del Consejo Directivo Estatal del PRI en Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo categóricamente que mientras no se hayan presentado dictámenes conclusivos, una auditoría definitiva o denuncias por la vía penal y/o administrativa en contra de un servidor público, no pueden adelantar juicios, ni lanzar acusaciones a priori pidiendo un castigo o linchamiento contra nadie.

Benítez Ojeda declaró que desconoce si se han presentado denuncias penales en contra de servidores públicos. "A mí me preocuparía mucho que hubiera una intención de venganza o cobro de factura política por parte de Morena respecto del PRI, o de parte de la presidenta municipal respecto a una líder como Leticia Herrera, a quien seguimos considerando un valor importante del PRI en La Laguna".

Declaró que el partido nunca va a avalar algo que este en contra de la ley, asegurando que son el partido de la legalidad. Aclaró que si el gobierno de Marina Vitela llega a demostrar que algún servidor público cometió un acto ilícito estarían de acuerdo en que se aplique todo el peso de la ley en su contra.

Ante la insistencia de medios de comunicación, el presidente del CDE del PRI Durango declaró que en tanto no haya denuncias, un proceso, no se hayan concluido las auditorías y solo se presenten indicios o datos aislados afirmó que "lo vemos más con una intención política que jurídica."

Opinó que estos señalamientos sobre el manejo irregular de los recursos públicos solo buscaban lastimar el prestigio de la expresidenta de Gómez Palacio y dañar al partido.

También señaló que, si en su tiempo, ellos no llegan a demostrar y probar las acusaciones, la gente sabrá que fue más por una intención política.

"No vamos adelantar vísperas...Seguimos creyendo en la honorabilidad de Leticia Herrera y si algún funcionario realizó un mal uso del dinero público o tuvo una mala conducta, que se le sancione y se le castigue", declaró.

"Vamos a estar con la legalidad. El PRI no defenderá a nadie con quien haya actuado mal, pero tampoco estará de acuerdo con anuncios espectaculares que no estén acompañados de las denuncias correspondientes."

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: irregularidades GP Entrega recepción GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno de Marina Vitela acusó de presuntas irregularidades a exfuncionarios del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1669944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx