Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abierto Mexicano de Tenis

Venus y Raonic estarán en Abierto de Acapulco

La mayor de las Williams ganó el torneo un par de ocasiones

Venus Williams conquistó los títulos del torneo en 2009 y 2010, cuando se jugaba en arcilla. (ARCHIVO)

Venus Williams conquistó los títulos del torneo en 2009 y 2010, cuando se jugaba en arcilla. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) informaron ayer que Venus Williams y Milos Raonic recibieron wild cards para la edición 27 de la competencia.

Como parte de los festejos por el vigésimo aniversario de la Gira de la WTA en el país, el Abierto Mexicano confirmó la presencia de la estadounidense en el torneo.

Williams, actualmente la número 66 de la clasificación mundial, se coronó en Acapulco en las ediciones de 2009 y 2010 cuando el torneo aún se realizaba en canchas de arcilla.

El Abierto Mexicano disputará su 27ma edición entre el 24 y 29 de febrero próximos en las canchas duras del complejo Acapulco Princess del balneario mexicano.

49

TÍTULOS

de la WTA tiene la estadounidense

Venus Williams, quien tiene

39 años de edad.

En sus primeras siete ediciones el torneo se disputó exclusivamente con hombres.

"Ya podemos revelar el secreto: la celebración de los 20 años siempre tuvo como uno de sus principales objetivos traer de vuelta a Venus Williams, una jugadora que es parte de la historia del Abierto Mexicano y que después de muchos años sigue siendo ejemplo a seguir para el mundo del tenis", dijo Raúl Zurutuza, director del torneo.

Williams, de 39 años, está en el ocaso de una carrera en la que conquistó 49 títulos de la WTA, la segunda máxima cifra en la historia.

Además de la estadounidense, los organizadores concedieron un wildcard al canadiense Milos Raonic, 32do en la clasificación de la ATP.

El ganador de ocho títulos de la ATP participará en el Abierto de Acapulco por primera vez, aunque de acuerdo con Zurutuza, es un tenista que "siempre ha querido venir a Acapulco, pero por diferentes causas nunca se había podido concretar su participación".

Figuras como Rafael Nadal, Alexander Zverev y Matteo Berrettini, de la ATP, así como Madison Keys y Sloane Stephens, de la WTA, ya están confirmadas para el torneo.

TAMBIÉN EN MONTERREY

Venus también jugará en el Abierto de Monterrey, torneo de la WTA que se jugará el 29 de febrero al 8 de marzo y que marcará el regreso al tour después de ocho años de la belga Kim Clijsters.

El director del torneo, Hernán Garza, anunció ayer a participación de Williams, quien envió un mensaje a los mexicanos en el cual confesó su emoción por competir por primera vez en Monterrey.

El Abierto tendrá una bolsa de 265,000 dólares y contará con varias de las mejores figuras del momento, entre ellas la británica Johanna Konta, decimocuarta del ránking y semifinalista del Abierto de Francia en el 2019; y la estadounidense Sloane Stephens, 35 del mundo y campeona del Abierto de Estados Unidos en el 2017.

El certamen transcurrirá con muchas expectativas por el regreso a los 36 años de Clijsters, quien conquistó tres veces el Abierto de Estados Unidos y una el de Australia.

Clijsters se retiró en el 2007 para convertirse en madre, regresó y volvió a abandonar el circuito en el 2012, en lo que parecía un adiós definitivo.

El torneo tendrá un concurso masculino nivel challenger con figuras como los españoles Feliciano López, 55 del mundo, y Pablo Andújar (63), el francés Adrian Mannarino (43), el australiano Bernard Tomic (190) y el estadounidense de origen mexicano Ernesto Escobedo (210).

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano de Tenis AMT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Venus Williams conquistó los títulos del torneo en 2009 y 2010, cuando se jugaba en arcilla. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1669940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx