Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Mantenimiento en bombas del Simas Torreón podría afectar a colonias

Advierten sobre baja presión de agua potable por mantenimiento de bombas del Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Advierten sobre baja presión de agua potable por mantenimiento de bombas del Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas) informó que este miércoles comenzarán las acciones de "mantenimiento programado" en dos equipos de abastecimiento de agua potable en la ciudad.

Se trata de las bombas 30 y 80, mismas que se encuentran ubicadas en las colonias Compresora y Nueva Los Ángeles, respectivamente. Las acciones forman parte del llamado Programa de Mantenimiento Preventivo que se realiza desde el mes de octubre pasado.

Para las acciones preventivas en las bombas 30 y 80 se tiene previsto además generar una situación de baja presión en el suministro doméstico del agua potable, principalmente a sectores aledaños como Compresora, Torreón y Anexas, Nuevo México, Morelos, Primera y Segunda Rinconada y Polvorera, esto en el caso de la bomba número 30.

En el caso de la bomba número 80 se podrían afectar a colonias como Nuevo los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, Margaritas, Villa Jardín.

Raymundo Rodríguez, titular de la gerencia técnica del Simas Torreón, pidió a la población en las colonias anteriores que se tenga un uso racional del agua potable durante los próximos tres días, tiempo en el que tentativamente se deberán terminar las labores programadas en ambos equipos.

El mismo Rodríguez señaló que se tiene programado finalizar con el Programa de Mantenimiento Preventivo de equipos durante este mismo mes de febrero, esto debido a que se debe de tener lista la totalidad de bombas para la temporada de alta demanda, misma que históricamente inicia en abril.

En caso de que se requiera del servicio de agua potable de forma urgente, se pide a los usuarios llamar al departamento de Atención Ciudadana y Call Center del propio sistema, esto a través del número 690-95-95.

También se pide a la población mantenerse atenta a las redes sociales del propio sistema: SIMAS TORREÓN en Facebook y @simas_torreon en Twitter.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Advierten sobre baja presión de agua potable por mantenimiento de bombas del Simas Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1669925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx