Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Turismo MX

Canalizarán parcialmente Ramo 33 a promoción turística de México

La propuesta es apoyada por las y los 33 legisladores de la Comisión de Turismo. (ARCHIVO)

La propuesta es apoyada por las y los 33 legisladores de la Comisión de Turismo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Una iniciativa para canalizar el 10 por ciento de las aportaciones federales que se transfieren a estados y municipios, al financiamiento de la promoción turística de México, el desarrollo de infraestructura en el ramo y el respaldo a Pueblos Mágicos, será presentada en el Congreso de la Unión durante el segundo periodo de sesiones que inició el 1 de febrero pasado y culmina el abril.

Con el nombre de "Los 33 del 33", la propuesta es impulsada por el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre, quien también presentará otra iniciativa a la que denomina "Viajero Confiable", que busca aliviar los tiempos de espera y agilizar los trámites migratorios de viajeros en tránsito en los aeropuertos del país. La primera iniciativa consiste en aplicar dos mil 700 millones de pesos, que representan el 10 por ciento de los 27 mil millones de pesos asignados al Ramo 33 en el Presupuesto de Egresos de la Federación, a promover los atractivos turísticos de México, al desarrollo de infraestructura y al impulso a los 121 Pueblos Mágicos de la nación.

La propuesta es apoyada por las y los 33 legisladores de la Comisión de Turismo, presidida por Alegre Salazar, que dijo que el dictamen está firmado por sus pares y listo para ser discutido en pleno. "Viajero Confiable" -la otra iniciativa- busca reformar la Ley Nacional de Migración para que los turistas en tránsito, que llegan a un aeropuerto haciendo escala, no tengan que pasar por los módulos migratorios.

Buscan proyectar

Una iniciativa para canalizar las aportaciones federales al financiamiento de la promoción turística será presentada en el Congreso de la Unión:

*Con el nombre de "Los 33 del 33", la propuesta es impulsada por el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre.

* La primera iniciativa consiste en aplicar dos mil 700 millones de pesos, que representan el 10 por ciento de los 27 mil millones de pesos asignados al Ramo 33 en el Presupuesto de Egresos de la Federación, a promover los atractivos turísticos de México, al desarrollo de infraestructura y al impulso a los 121 Pueblos Mágicos de la nación.

*La propuesta es apoyada por las y los 33 legisladores de la Comisión de Turismo, presidida por Alegre Salazar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Turismo MX ramo 33

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La propuesta es apoyada por las y los 33 legisladores de la Comisión de Turismo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1669920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx