Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Promocionan la salud en diversos sectores de San Pedro

Se atienden a ciudadanos de diferentes sectores de la cabecera municipal

Continúan acciones de prevención en materia de salud. (CORTESÍA)

Continúan acciones de prevención en materia de salud. (CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

El Departamento de Salud Municipal mantiene las acciones permanentes del programa Promoción a la Salud, en el que se llevan a cabo distintas actividades preventivas, en donde se atienden a ciudadanos de diversos sectores de la cabecera municipal.

Lo anterior fue dado a conocer por parte del jefe de Salud Municipal, Víctor Hugo Quirino Álvarez, quien dijo que siguen implementando las acciones correspondientes al programa de Promoción a la Salud.

"Dentro de las actividades correspondientes a este programa, se sigue trabajando en la colocación del Stand de la Salud, en donde se reparten trípticos, preservativos y todo tipo de información para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, entre otras cosas", dijo el funcionario.

Señaló que el Stand se colocó en el área comercial, en donde además de las acciones cotidianas, también se ofrece pruebas rápidas para la detección de VIH y Sífilis, lo cual solo se realiza en este sector, ya que son pruebas que únicamente son para mayores de edad.

Mencionó además que durante la mañana de este martes 4 de febrero, estuvieron en la Escuela Secundaria Ladislao Covantes, en donde se otorgó información a un promedio de 200 alumnos, sobre las prevenciones y repercusiones de embarazos en adolecentes, y enfermedades de transmisión sexual. Quirino Álvarez mencionó que esta misma semana estarán en el plantel del CBTIS 127 para llevar estas acciones de prevención.

Leer más de Regionales

Escrito en: Promoción a la Salud Salud Municipal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúan acciones de prevención en materia de salud. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1669910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx