Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Recaudan tapas para apoyar a niños con cáncer

El próximo domingo 9 de febrero se llevará a cabo el tradicional 'tapatón' en el Paseo Colón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El próximo domingo 9 de febrero se llevará a cabo el tradicional 'tapatón' en el Paseo Colón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La asociación Destapa una Esperanza realizará el próximo 9 de febrero su tradicional 'tapatón' con el que se busca recolectar al menos 10 toneladas de tapas, para continuar apoyando a niños con cáncer.

La cita será en el Paseo Colón en la esquina de la avenida Escobedo y calzada Colón, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12:30 del mediodía.

Mariela Castillo, representante de la asociación, dijo que con los recursos que se obtengan en esta edición, se buscará atender las solicitudes de medicamentos para quimioterapia, que al igual que la asociación Salvemos Héroes, se han incrementado de manera importante ante el desabasto que sufre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el año pasado, así como para prótesis oculares, para la realización de mínimas residuales y viáticos en caso necesario de un traslado.

De acuerdo con Castillo, la noticia del desabasto de medicamentos sí creó una psicosis en padres de familia con hijos con cáncer, por lo que comenzaron a solicitar el apoyo con meses de anticipación.

Sin embargo, la asociación únicamente puede brindar el apoyo para quienes requieren del medicamento para las quimioterapias en el momento y no con dos o tres meses de antelación.

Por otra parte, comentó que para esta ocasión, como en las anteriores, se espera recaudar alrededor de 10 toneladas. Gracias a escuelas, hospitales y empresas que se han sumado como centros de acopio, es posible lograrlo. Es en este tipo de eventos, cuando se hace entrega de todo lo recaudado durante aproximadamente tres meses y medio, que es el tiempo en el que se realiza un 'tapatón' a otro.

Castillo invita a la ciudadanía a sumarse con sus tapas, ya que estas podrían marcar la diferencia en los pequeños que se mantienen en la lucha contra el cáncer.

Las tapas que se pueden recibir son: de los garrafones de agua, de refrescos, de agua embotellada, de envases tetrapak, así como de suavizantes. Los que no se recibirán son aquellas tapas de acrílico.

Leer más de Torreón

Escrito en: destapa una esperanza Tapatón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El próximo domingo 9 de febrero se llevará a cabo el tradicional 'tapatón' en el Paseo Colón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1669873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx