Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Casi alcanzan meta de aplicación de vacunas

Se tiene una meta de 51 mil 387 dosis en La Laguna de Durango durante esta temporada

En caso de ser necesario, la Jurisdicción Sanitaria número dos solicitará más vacunas para aplicarlas a la población. (ARCHIVO)

En caso de ser necesario, la Jurisdicción Sanitaria número dos solicitará más vacunas para aplicarlas a la población. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La región Lagunera de Durango registra un avance del 90.98 por ciento de aplicación de la vacuna contra la influenza, en la temporada estacional 2019-2020.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Luis Manuel Ortega Amador, dijo que la meta es de 51 mil 387 dosis y que hasta la fecha llevan 46 mil 753 biológicos aplicados contra esta enfermedad que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

Indicó que, de ser necesario, solicitarán más vacunas para aplicarlas a la población que acuda a solicitarla, principalmente a los grupos de menores de edad, adultos mayores, embarazadas, personas con sistema inmunológico comprometido y personal de salud.

El funcionario mencionó que se han tomado 18 muestras de casos probables a influenza pero que han resultado negativas además de que en 2019 se confirmaron dos casos positivos que afectaron a menores de edad y que fueron atendidos con oportunidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila, la influenza es una infección respiratoria aguda, comúnmente conocida como "gripe". La enfermedad afecta las vías aéreas superiores e inferiores y se acompaña de signos y síntomas sistémicos como: fiebre, tos, cefalea, mialgias, artralgias, postración, entre otras más.

Las vacunas se aplican de manera gratuita en los Hospitales Generales, centros de salud y la Jurisdicción Sanitaria número dos que tiene competencia en 12 municipios entre ellos Gómez Palacio y Lerdo.

RECOMENDACIONES

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación es la forma más eficaz de prevenir la infección y aunque se dispone de antivirales para tratar la gripe, los virus pueden volverse resistentes a estos fármacos.

Otras recomendaciones importantes son el lavado de manos, correcto, adecuado y frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos, practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

Vacunación

Recomendaciones.

*La vacunación es la manera más eficaz de prevenir la infección.

*La influeza es una infección respiratoria aguda, comúnmente conocida como gripe.

*La enfermedad afecta las vías aéreas superiores e inferiores y se acompaña de síntomas como fiebre, tos, cefalea, mialgias, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En caso de ser necesario, la Jurisdicción Sanitaria número dos solicitará más vacunas para aplicarlas a la población. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1669591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx