Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Gestiona Torreón recursos de Conade para Complejo Deportivo y Cultural

Aún no se cuenta con una estimación exacta de la inversión necesaria para el proyecto

El alcalde de Torreón busca que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) apoye la construcción del Multideportivo en La Partida, el cual será similar al complejo de La Jabonera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde de Torreón busca que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) apoye la construcción del Multideportivo en La Partida, el cual será similar al complejo de La Jabonera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El nuevo Complejo Deportivo y Cultural que se proyecta construir en el ejido La Partida de Torreón podría tener apoyo financiero de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), así lo informó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño.

El funcionario señaló que ya se llevan a cabo las gestiones necesarias para obtener el apoyo debido a que se trata de un proyecto de "alto impacto social".

Dijo que aún no se tiene una estimación exacta de la inversión necesaria para el proyecto, aunque anticipó que será una de las obras más destacadas de su administración municipal.

"Vamos a construir un deportivo y cultural en La Partida, donde habrá cursos de pintura, de música, de baile, de muchas cosas que las maneja también el área cultural... queremos que la federación aporte, estamos en el trámite de la cesión de terrenos que nos ha ofrecido el CBTA que está en la partida".

El alcalde señaló que se trata de un espacio de aproximadamente cinco hectáreas, mismo que hasta el momento no ha podido ser absorbido de forma total por las autoridades debido a situaciones de escrituración y propiedad, de las cuales el propio Municipio de Torreón debe hacerse cargo.

"Hay que escriturar y hay que poner a nombre del Municipio para poder bajar recursos federales...Lo importante primero es que hay voluntad para hacerlo, yo he dicho que lo vamos a hacer, el Gobierno del Estado ha ofrecido también poner su parte, espero que la Iniciativa Privada pueda aportar algo, como lo han venido haciendo, si podemos bajar recursos federales, pues qué mejor... se hace la gestión ante la Conade".

PROYECTO ESTARÁ ANTES DE 2021

Fue en octubre de 2019 cuando el alcalde Jorge Zermeño brindó mayores detalles del que llamó "Multideportivo La Partida", mismo que dijo habrá de terminarse antes de 2021.

En aquel entonces anticipó que el Multideportivo de La Partida tendrá alberca olímpica, canchas de futbol, basquetbol, tenis, béisbol y áreas de esparcimiento, además de que será "muy similar" al Complejo Cultural y Deportivo de La Jabonera, en el sector poniente de la ciudad.

Señaló que precisamente en La Partida se le han solicitado espacios deportivos y de esparcimiento desde hace años, tanto para los habitantes del poblado, como para otros lugares aledaños.

Anticipó que la construcción iniciaría en el mes de enero de este 2020, aunque siempre y cuando estuviera resuelto el tema de la donación de terrenos, situación que finalmente no se ha concretado.

"En enero empezamos, ya tenemos los proyectos para pedir el apoyo del recurso federal, así se construyó La Jabonera, así se construyó el que está atrás del aeropuerto, con recursos federales, la Línea Verde. Yo espero que la Federación nos apoye ahora que ya se va a aprobar el presupuesto de egresos, pero de no ser así lo vamos a hacer, vamos a hacerlo con recursos propios", dijo Zermeño ante jóvenes de La Partida durante la primera semana de octubre del año pasado.

Sin avances

Aún sin avances por proyecto Multideportivo en La Partida.

*Zermeño dijo que el proyecto aún no tiene avances por temas de escrituración y que son requisito para bajar recursos federales.

*Dijo que será la Conade la que deba aportar recursos al proyecto, toda vez que está garantizado ya el apoyo del Gobierno del Estado.

* Prometió terminar el proyecto en este mismo 2020, aunque aún no hay un costo estimado de inversión.

Leer más de Torreón

Escrito en: Complejo Deportivo y Cultural Conade

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón busca que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) apoye la construcción del Multideportivo en La Partida, el cual será similar al complejo de La Jabonera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1669574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx