Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Reos

Se escapa un reo de penal en Zacatecas

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la prisión distrital. (ARCHIVO)

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la prisión distrital. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Le faltaba poco para cumplir su sentencia pero al ver la oportunidad de huir de la cárcel distrital del municipio de Tlatenango, Zacatecas, el recluso no lo pensó dos veces y se fugó.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, los hechos ocurrieron el pasado sábado en la prisión distrital, clasificada de baja peligrosidad y que actualmente alberga a 44 internos.

Eran las 9:00 horas del sábado, cuando el director del penal y un custodio decidieron sacar al reo para que recogiera un escombro que estaba afuera de la cárcel. Cuando las autoridades se descuidaron, el recluso aprovechó para huir sin dejar rastro.

En entrevista, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, informó que se desplegó un operativo para la búsqueda del interno, quien estaba recluido por el delito de violación equiparada, pero hasta ayer no habían dado con su paradero.

El funcionario estatal reconoció que la fuga nunca debió ocurrir, ya que el personal penitenciario tiene prohibido sacar a los internos al exterior, a menos de que sea por orden judicial. Agregó que se puso a disposición del Ministerio Público tanto al director como al custodio, quienes enfrentan una investigación por el delito de evasión de reos que realiza la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Leer más de Nacional

Escrito en: reos Presos Fugas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la prisión distrital. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1669515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx