Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Exitosa carrera 5K y 10K de la Constitución

Reparte grandes premios como un automóvil

El recorrido se realizó por las principales vías del centro histórico de esta ciudad.

El recorrido se realizó por las principales vías del centro histórico de esta ciudad.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Más de mil 600 deportistas, dieron vida ayer a la edición 2020 de la carrera atlética "5K y 10K de la Constitución", una de las más tradicionales de La Laguna y que sigue manteniendo gran aceptación, al ser todo un éxito en cuanto a participación y premios repartidos.

El olímpico Juan Carlos Romero y la plusmarquista nacional María de Jesús Ruiz, se coronaron ganadores absolutos en la distancia de 10 kilómetros, mientras que Martín Vázquez Niño y Cristina Monroy fueron los primeros en llegar a la META de la modalidad de 5K. Al final de la ceremonia de premiación, encabezada por el alcalde Jorge Zermeño Infante y el diputado Marcelo Torres Cofiño, se realizó una rifa de atractivos obsequios como electrodomésticos, vales de consumo, pantallas, estancias en el puerto de Mazatlán y el gran premio de un automóvil último modelo, del que resultó ganador Juan Candelaria Gómez, quien portó el número 322 y corrió la distancia de 10 kilómetros, mostrándose muy emocionado al recoger las llaves de su nuevo auto y festejando de gran forma en una grata coincidencia, su propio cumpleaños.

AGRADABLE RECORRIDO

Fue una mañana muy fresca y nublada, agradable para la práctica del atletismo al aire libre, lo que ayudó al mejor desempeño de cada uno de los participantes, quienes tomaron la salida en la Plaza Mayor, sobre la avenida Matamoros, encontrándose a los pocos minutos frente a las instalaciones de El Siglo de Torreón. El recorrido incluyó Paseo Morelos, Paseo Colón y el bulevar Independencia, colocando la META en el mismo punto de partida.

El tiempo oficial de Juan Carlos Romero, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue de 28 minutos y 41 segundos, superando a Miguel Ángel Hernández (28:47) y a Wilfred Nyatogo (29:13). Por las damas, María de Jesús Ruiz completó los 10K en 32 minutos y 35 segundos, sobre Leah Kigen (33:34) y Argentina Valdepeñas (33:47). Para los ganadores de la 5K, el tiempo fue de 18:12 para Cristina Monroy y 15:48 de Martín Vázquez.

Ganadores infantiles

Al término de las carreras de adultos, se celebraron las de los pequeños.

n Kenia Fernández y Adán Gallardo ganaron en los 100 metros.

n Jesús Antunez y Renata Figueroa fueron los más rápidos en la distancia de los 200 metros.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El recorrido se realizó por las principales vías del centro histórico de esta ciudad.

Clasificados

ID: 1669355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx