Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Extorsiona cártel cerca de puente internacional

Lo que fue exhibido a través de redes sociales

La vía es paso de paisanos y compradores de estados vecinos, principalmente de Nuevo León. (CORTESÍA)

La vía es paso de paisanos y compradores de estados vecinos, principalmente de Nuevo León. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La impunidad con la que integrantes del Cártel del Noreste (CDN) extorsionan a paisanos y viajeros foráneos que cruzan por esta frontera fue exhibida a través de redes sociales.

Aunque es una zona presuntamente vigilada por elementos estatales y federales, las imágenes muestran cómo los criminales detienen impunemente a connacionales, que habrían entrado a México por el puente internacional Número Dos o Juárez-Lincoln.

La vía es el paso preferido de paisanos y compradores de estados vecinos, principalmente de Nuevo León, para internarse al país por el Bulevard Colosio y luego tomar la carretera a Monterrey.

El tramo de 10 kilómetros se ha convertido en una "mina de oro" para los criminales que detienen a los automovilistas y les exigen "cuotas de protección" que van de los 500 dólares a 3 mil dólares.

Pese a las reiteradas denuncias de los ciudadanos, negada por autoridades, la práctica no para y afecta a las personas con vehículos con placas foráneas, quienes presuntamente son señalados desde la aduana por cómplices.

A través de un video de un minuto se aprecia como un presunto miembro del CDN extorsiona a unas personas

El extorsionador exige a las víctimas apagar sus teléfonos celulares para después "cobrarles" la cantidad de mil dólares. Sin embargo, solo lograron reunir 300 dólares, argumentando el pago previo de impuestos y no les quedaba más efectivo

El conductor empieza a contar billetes y le entrega hasta completar unos 300, y le pide que le deje para la gasolina, que no tiene más porque pagó impuestos en la garita del puente internacional.

Otras víctimas de esta extorsión mostraron en un video grabado el 4 de enero, la denuncia a un hombre no identificado pero con apariencia de autoridad de la zona sobre amenazas con pistolas y metralletas desde una camioneta blanca de las que fueron blanco.

El puente internacional tiene vigilancia de militares, agentes federales, de oficiales de la Aduana y de Migración, mientras que la Policía Estatal debe vigilar la zona urbana.

Leer más de Nacional

Escrito en: CDN extorsiones puente internacional Frontera México- Estados Unidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vía es paso de paisanos y compradores de estados vecinos, principalmente de Nuevo León. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1669069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx