Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Reconocen a Rodrigo Prieto por su trayectoria y haber filmado en negativo

La empresa Kodak lo distingue

Emoción. Hoy el cinefotógrafo, Rodrigo Prieto, asistirá a los premios BAFTA y el próximo domingo a los Oscar en Los Ángeles.

Emoción. Hoy el cinefotógrafo, Rodrigo Prieto, asistirá a los premios BAFTA y el próximo domingo a los Oscar en Los Ángeles.

AGENCIAS

Podrá o no ganar el BAFTA o el Oscar el próximo fin de semana, pero Rodrigo Prieto ya fue reconocido por la compañía que sostuvo al cine durante años.

La empresa Kodak reconoció al cinefotógrafo mexicano por su trayectoria y haber filmado en negativo, algo que ya es casi imposible por el digital.

Junto a Prieto fue reconocido Dan Mindel, quien ha dado acabado visual a las más recientes entregas de Star Wars.

"¡La verdad es que es un orgullo esto!", dijo el fotógrafo de El irlandés, poco antes de abordar el avión que los trasladó a Inglaterra para los BAFTA.

"Ya ganar (hoy) o el Oscar es lo de menos, estar ahí, compartir, ya lo es", indicó convencido.

En los galardones británicos el trabajo del mexicano en El irlandés, dirigida por Martin Scorsese, se encuentra nominado con sus homólogos de Joker, 1917, Contra lo imposible (Lemans' 66) y El faro (The lighthouse).

En el Oscar está prácticamente la misma lista, a excepción de Contra lo imposible, estando Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino.

La trayectoria de Prieto incluye trabajo en Secreto en la montaña, de Ang Lee y Silencio, de Scorsese, que le dieron oportunidad en el Oscar, Alexander de Oliver Stone, Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar y Amores perros, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

"Este trabajo es muy especial, es una película muy importante para Scorsese y haber participado en ella es un orgullo, me parece que va a ser una película que va a perdurar mucho tiempo", consideró Prieto.

ES PROFETA EN SU TIERRA

Prieto, nacido en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1965, inició su carrera en el cine en los años 90, después de estudiar en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Ganó en cinco ocasiones el premio Ariel por su trabajo en los filmes Sobrenatural (2005), de Jay Gruska; Fibra óptica (1998), de Francisco Athié; Un embrujo (1998), de Carlos Carrera; Amores perros (2000) de Alejandro González Iñárritu; y Biutiful (2010) de Alejandro González Iñárritu.

Prieto comenzó su carrera haciendo películas en super 8, 8 milímetros, animación, ciencia ficción y monstruos.

Luego de estudiar cine decidió enfocarse en la fotografía de cine.

Rodrigo trabajó en producciones como Frida (2002), al lado de Salma Hayek, y 8 Mile, la película protagonizada por Eminem.

Con González Iñárritu trabajó en Amores perros, 21 gramos, Babel y Biutiful.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rodrigo Prieto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emoción. Hoy el cinefotógrafo, Rodrigo Prieto, asistirá a los premios BAFTA y el próximo domingo a los Oscar en Los Ángeles.

Clasificados

ID: 1669063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx