Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Aprovechan negocios laguneros el Super Bowl

Ofrecerán promociones a sus clientes

En los juegos de Santos les suele ir mejor a los bares de la Comarca que en los Super Bowls.

En los juegos de Santos les suele ir mejor a los bares de la Comarca que en los Super Bowls.

MARY VÁZQUEZ

Generalmente cuando hay algún evento importante, que tenga que ver con el deporte o el espectáculo, los bares y restaurantes lo aprovechan como estrategia publicitaria para atraer a los clientes y en esta ocasión el Super Bowl no es la excepción, pero la mayoría de los administradores de los negocios coinciden que les reditúan más los eventos locales o nacionales.

El Siglo de Torreón hizo un recorrido por los lugares que se encuentran en el Paseo Morelos y la estrategia para aumentar sus ventas estaba enfocada en el juego del Santos contra Pumas, que se enfrentaron ayer, por lo que hasta a partir de hoy anunciarían las promociones de los productos que ofrecen (comida o bebida) para el Super Bowl, aunque algunos ya lo estaban haciendo a través de Facebook, que es principalmente el canal de comunicación que utilizan para publicitarse.

Los entrevistados mencionaron que "venden" más los eventos nacionales o locales, específicamente los relacionados con el futbol soccer y con las peleas de box, debido a que en hay más afición a esas disciplinas.

"Aquí a la gente le gusta más el futbol (soccer), que sean equipos de la Liga Mexicana y más si juega el Santos, es cuando vienen más gente o por ejemplo si hay una pelea de box buena, también se pone bien, pero cuando son juegos o eventos de otros lados, ahora con el Super Bowl, pues si hay gente que le gusta, pero son pocos", manifestó el gerente de uno de los establecimientos.

El empleado en donde se ofrece comida y bebida coincidió en que es más redituables los eventos deportivos nacionales o locales, incluso consideró que de un 100 por ciento de personas que opte por acudir a algún lugar de esparcimiento para ver el partido de futbol soccer, sobre todo si se trata del equipo local, aproximadamente habría un 30 por ciento en asistencia de clientes para ver el evento deportivo en donde se enfrentarán los equipos de Kansas y San Francisco.

No obstante manifestaron que aprovechan eventos deportivos de talla intencional para que aunque en menor proporción puedan atraer a los clientes, por lo que algunos si aplicarán promociones.

Por ejemplo uno de los negocios ofrece un premio de mil pesos en consumo al ganador de una trivia, que lanzó en su pagina de Facebook y el sorteo se hará entre las personas que contesten correctamente las siguientes preguntas:

¿En qué universidad estudió Patrick Mahomes? ¿Qué equipo fue el ganador del primer Super Bowl? ¿Cuántos años tiene el equipo Chiefs sin ganar un Super Bowl? y ¿Cuántos Super Bowls ha ganado cada equipo (Chiefs- 49'ers)?

Los otros negocios optaron por ofrecer sus productos a menor precio o bien por sortear algunos souvenirs, como camisetas, tazas o llaveros, pero en sus redes sociales se observan frases como: "Anota un touchdown con nuestras promociones en algunas bebidas", "El Super Bowl llegó, ven con toda la raza al mejor lugar".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los juegos de Santos les suele ir mejor a los bares de la Comarca que en los Super Bowls.

Clasificados

ID: 1669059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx