Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Intendente de jardín de niños sí violó a menor, revela estudio

Las autoridades esperan los resultados de las otras cinco menores que hasta el momento se conoce fueron abusadas

El intendente del kínder ya enfrentó su primera audiencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El intendente del kínder ya enfrentó su primera audiencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Exámenes revelaron que una de las seis menores de edad del jardín de niños Juan Escutia, fue violada por Humberto "NN", de 50 años de edad, intendente del plantel educativo. Las autoridades esperan los resultados de las otras cinco menores que hasta el momento se conoce fueron abusadas sexualmente, sin embargo no se descarta la posibilidad de que también sean víctimas de violación.

La tarde del viernes se celebró la audiencia inicial por una orden de aprehensión cumplimentada en contra de Humberto "NN", probable responsable del delito de violación impropia a persona menor de 15 años de edad, agravada por ser cometida con abuso de confianza y dentro de un inmueble público.

Dentro de la audiencia, el Ministerio Público explicó al juez de Control que seis padres de familia del jardín de niños Juan Escutia, donde Humberto prestaba sus servicios como intendente, denunciaron los abusos sexuales a los que sus menores hijas, de entre 3 y 5 años de edad, eran víctimas dentro del plantel, algunos de los casos en el área de los sanitarios.

El Ministerio Público agregó que uno de los seis casos dio positivo a violación, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra cumplimentada por los agentes de la Agencia de Investigación Criminal. Detalló que se encuentran a la espera de los resultados de las otras cinco menores a fin de determinar si se tratan de casos de abuso sexual o violación.

Por su parte, la defensa del imputado solicitó una ampliación del término para presentar pruebas que beneficien a su cliente, determinando el juez de control la reanudación del procedimiento para la audiencia de vinculación a proceso para el próximo jueves 5 de febrero del presente año.

Finalmente, el juez impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplimentarse en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, donde quedó internado Humberto.

El caso

Intendente es señalado de abuso.

*Todos los casos se registraron desde el mes de diciembre en el jardín de niños a donde asistían las pequeñas afectadas de entre 3 y 5 años de edad.

*Hasta el momento el intendente señalado de violación y abuso sexual, cuanta con seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de la Delegación Laguna I.

Leer más de Policiaca

Escrito en: violaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El intendente del kínder ya enfrentó su primera audiencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1669051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx