Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Depurarán padrón de carboneros en Coahuila

Se verifica su estatus físico y legal

Previo a la licitación, Coahuila depura la lista de empresas y verifica su estatus físico y legal. (ARCHIVO)

Previo a la licitación, Coahuila depura la lista de empresas y verifica su estatus físico y legal. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

La compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la región Carbonífera de Coahuila se decidirá durante este mes de febrero. Se busca una licitación por mil 200 toneladas.

Previo a la licitación, Coahuila depura la lista de empresas y verifica su estatus físico y legal. No se informó la cifra detectada.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que la próxima semana se realizará una reunión con el titular de la CFE, Manuel Bartlett.

"Se está trabajando con la licitación. Voy a convocar a las dos uniones de productores de carbón. Quedaron de resolverlo en el mes de febrero. Él siempre ha cumplido. Cuando nos cita para resolver un tema y dice que ese día se resuelve a si lo hace", aseguró Riquelme.

Comentó: "Hemos trabajado en este tiempo. Nos pidieron transparentar el padrón. Ya se revisó físicamente y de las cuestiones fiscales para cada una de las empresas. Entonces creo que vamos en tiempo.

De acuerdo a declaraciones del mandatario estatal, se buscan que la licitación sea por un millón 200 toneladas de carbón para este año, y que sea a dos o tres años.

"Que se considere el volumen necesario para que los productores y la región se pueda capitalizar", dijo.

"Se han realizado varias depuraciones. Se busca evitar el coyotaje. Creo que esta depuración es más profunda y espero que se llegue a la transparencia necesaria para que la CFE, la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila, el propio estado y la federación tenga coordinación".

A finales del año pasado las autoridades de la entidad anunciaron la renovación de un convenio entre la CFE, la Unión Nacional de Productores de Carbón AC y PRODEMI, para la adquisición de mineral de la zona carbonífera del estado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: carbón Carbón Coahuila carboneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previo a la licitación, Coahuila depura la lista de empresas y verifica su estatus físico y legal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1669028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx