Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Alcalde de Matamoros reconoce el mal estado de la vía a Filipinas

Aseguró que en esta zona será necesario colocar concreto hidráulico

La carretera que conduce al ejido Filipinas representa un peligro para los conductores debido a los grandes baches. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La carretera que conduce al ejido Filipinas representa un peligro para los conductores debido a los grandes baches. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, reconoció el mal estado en el que se encuentra la carretera a Filipinas y aseguró que en esta zona será necesario colocar concreto hidráulico puesto que con una obra de pavimentación no será suficiente por el tipo de vehículos pesados que transitan en este lugar.

"De hecho esa carretera es del interés de muchos inversionistas privados que tienen sus negocios por ahí y nos han expresado que incluso podrían colaborar con la Administración porque el pavimento sí está en pésimas condiciones, Lo que buscaríamos es colocar concreto hidráulico en esa zona ya que circular muchos camiones que deterioran el pavimento", comentó Piña.

El presidente municipal dijo que el problema es que siempre se ha colocado material de mala calidad en esta vialidad, la cual colinda tanto con la cabecera municipal como con ejidos.

"La verdad es que en esa zona se había metido material de muy mala calidad que hemos visto que no dura ni tres meses, entonces sí queremos hacer una obra en esta carretera pero hacerla bien hecha", aseguró el presidente.

El alcalde también dijo que se tienen identificadas las carreteras de los ejidos que están en mal estado, "en especial de unos cuatro que están horribles y queremos empezar además un programa de bacheo", comentó.

La carretera que conduce a Filipinas representa ya un peligro para los conductores debido a que los baches y áreas con pavimento irregular no solo daña a los vehículos, sino que constantemente los conductores tratan de esquivarlos, lo cual podría causar accidentes, ya que por esta zona hay muchos peatones.

Desde Matamoros y hasta la vertiente que conduce al mencionado ejido hay infinidad de baches y partes donde la carretera ya no existe, principalmente en los costados y en la parte central de ambos carriles.

Los pedazos de la deteriorada carretera en ciertas zonas poco a poco han provocado que el asfalto de zonas aledañas se vaya resquebrajando hasta formar baches aún más grandes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Horacio Piña carretera a Filipinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La carretera que conduce al ejido Filipinas representa un peligro para los conductores debido a los grandes baches. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1668995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx