La i Laguna

Ciudadanos cumplen con pago del Predial

En ciudad de Gómez Palacio

LA I LAGUNA

Durante enero pasado se alcanzó el 42.5 por ciento de la meta de ingresos para el presente año por concepto del Impuesto Predial en el municipio de Gómez Palacio, declaró la directora de Ingresos, Nora Rosales García.

Destacó la respuesta favorable que se ha tenido de los contribuyentes durante el primer mes de 2020, toda vez que al corte del 30 de enero, la recaudación por el citado impuesto ascendía a 31.3 millones de pesos (mp), en tanto que la meta anual es de 73.1 millones de pesos, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Ingresos para el presente año.

La servidora pública mencionó que durante el mes anterior se aplicó un descuento al Impuesto Predial del 20 por ciento, en tanto que para febrero será del 15, y el próximo mes, del 10 por ciento, de tal forma que es conveniente cumplir a tiempo con esta obligación ciudadana para aprovechar el beneficio.

Respecto a los recargos y multas por adeudos de años anteriores, la directora de Ingresos dijo que los contribuyentes morosos deberán cubrir el 100 por ciento, toda vez que no se han autorizado descuentos por dicho concepto. La respuesta ciudadana, resaltó Rosales García, ha sido muy buena en cuanto al pago, motivo por el cual las autoridades municipales agradecen la confianza a esta administración municipal e hizo un exhorto a los ciudadanos en general para el cumplimiento en el pago de sus impuestos.

 POSITIVO

Obras

La mayor parte de los ingresos captados por concepto de Impuesto Predial, se traducen en obras públicas en beneficio de los habitantes del medio urbano y rural, según dijo.

31

 MILLONES

De pesos han ingresado a las arcas municipales de la ciudad de Gómez Palacio.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1668959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx