Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Caso Aguayo va a Judicatura de CDMX

En la queja, el abogado defensor señaló que la Notaría fue entregada por parte de Rubén Moreira cuando era gobernador

La queja fue admitida por el Consejo de la Judicatura.

La queja fue admitida por el Consejo de la Judicatura.

AGENCIAS

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Ciudad de México admitió la queja que interpuso la defensa del colaborador de El Siglo de Torreón, Sergio Aguayo, en contra del magistrado de la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, Francisco José Uber Olea, por conflicto de interés.

El magistrado, quien condenó a Aguayo a pagarle al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, 10 millones de pesos, es hermano de Jean Paul Huber Olea, a quien le fue otorgada una Notaría en noviembre de 2017 por el hermano de Moreira.

En la queja, el abogado defensor de Aguayo, Héctor Beristain, señaló que la Notaría fue entregada por parte de Rubén Moreira cuando era gobernador, por lo que el Magistrado debió excusarse de conocer el caso.

"De allí resulta lógico el sentido de todas las resoluciones dictadas en contra de mi representado, pero sobre todo, al margen de la ley", se señala en el escrito.

"Existen elemento, al menos en grado de presunción, por la posible comisión de actos ilegales y actos de corrupción de dicho Magistrado, lo que resulta indispensable investigar para garantizar una justicia imparcial y aplicada con apego irrestricto a lo que ordena la ley", agrega.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sergio Aguayo Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La queja fue admitida por el Consejo de la Judicatura.

Clasificados

ID: 1668836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx