Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Insistirá regidor de Torreón en pedir informe anual de Simas

Ignacio Corona, advirtió que mantendrá su exigencia

Insistirá regidor Ignacio Corona en la solicitud de un informe de actividades de 2019 de parte del Simas Torreón.

Insistirá regidor Ignacio Corona en la solicitud de un informe de actividades de 2019 de parte del Simas Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Aunque por mayoría los ediles de Torreón votaron en contra de solicitar un informe anual del Simas de 2019, el regidor de Morena, Ignacio Corona, advirtió que mantendrá su exigencia al sistema para que se dé cumplimiento a lo establecido en la Ley Estatal de Aguas para Coahuila.

Corona lamentó que el voto en contra de dicha propuesta haya sido por los ediles del Partido Acción Nacional, quienes actualmente representan una mayoría en el pleno del Cabildo.

"No es opcional realmente, esto tiene que realizarse y para ello pues hacemos este exhorto al Consejo del Simas Torreón, para que su gerente general rinda la información correspondiente, que se brinde toda la información técnica, los planes de acción y de operación que se necesitan para saber lo que se hizo el año pasado.. esperemos que esto pueda lograrse, ya que es de interés de toda la ciudadanía", señaló Ignacio Corona.

El regidor de la fracción de Morena además recordó que no se trata de una solicitud personal, pues la necesidad de un informe de esa naturaleza se encuentra prevista en el apartado IX del Artículo 28 de la Ley de Aguas para los Municipios, mismo que establece que se debe "rendir un informe anual al cabildo sobre las actividades del sistema municipal, incluyendo los estados financieros y balances ordinarios y extraordinarios, a efecto de que se integren en la cuenta pública municipal que se envíe al Congreso del Estado".

Corona precisó que el informe que se ha solicitado (hasta ahora de forma personal) al Simas Torreón es independiente al estado financiero del sistema, el cual se somete a revisión periódica a través de la Comisión correspondiente en Cabildo.

Por su parte, el titular de la Comisión del Agua en Cabildo, Esteban Soto, informó que las acciones del Simas Torreón han sido las "adecuadas" en lo que va de la actual administración municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insistirá regidor Ignacio Corona en la solicitud de un informe de actividades de 2019 de parte del Simas Torreón.

Clasificados

ID: 1668823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx