Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Abren puertas a Silvia para estadía en NASA

El único obstáculo que tenía para emprender esa lucha por la estadía, era que la UJED la inscribiera

Silvia Alba espera ansiosa que la UJED la inscriba en la convocatoria que le daría la oportunidad de una estadía en la NASA.

Silvia Alba espera ansiosa que la UJED la inscriba en la convocatoria que le daría la oportunidad de una estadía en la NASA.

GUADALUPE MIRANDA

Tras dar a conocer públicamente su deseo de participar en la convocatoria que le daría la oportunidad de lograr una estadía en la Nasa, Silvia Alba, estudiante de pregrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), logró que las autoridades de esa casa de estudios aceptaran inscribirla, ya que el plazo se amplió.

Inicialmente, la fecha límite para inscribirse en la convocatoria que lanzara la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Agencia Espacial Mexicana y la Nasa, para lograr una estadía de 4 meses en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) en la ciudad de Los Ángeles, California, era hasta el 31 de enero, sin embargo la fecha se recorrió hasta el 25 de febrero, lo que aseguró que le dará tiempo para preparar la papelería que requiere y así lograr esa oportunidad.

De acuerdo con Silvia, el único obstáculo que tenía para emprender esa lucha por la estadía, era que la UJED la inscribiera, pues es la única facultada para hacerlo, ya que debe de firmar una carta compromiso donde garanticen que se va a cubrir el costo total de la estancia de 16 semanas, así como su vuelo redondo, gastos médicos y otros gastos que se pudieran generar. Sin embargo, la convocatoria también especifica que los aspirantes son libres de buscar patrocinadores gubernamentales, empresariales y de todo tipo para cubrir esa cuota, como de 7 mil 600 dólares.

Alba dijo que ya recibió respuesta por parte de la Universidad, tras obtener una negativa hace algunos días, al no contar con los recursos.

"Ya se comunicaron, me pidieron los papeles que necesitan firmar, el plazo se alargó, ya no tengo al 31 (de enero) sino hasta el 25 de febrero, lo que es bastante tiempo", señaló la aspirante.

Anunció que se reunirá con el secretario general de Educación de la UJED, quien viajará de la capital de Durango el próximo miércoles, para reunirse con Silvia, situación que aseguró, la hace sentir aliviada.

De pasar los filtros necesarios para lograr la estadía, que iniciaría en el mes de agosto, manifestó que la alcaldesa Marina Vitela le brindaría su apoyo para reunir los recursos necesarios.

Además afirmó que empresarios, políticos y varias personas, le han manifestado su apoyo para lograr su sueño, de estudiar medicina aeroespacial.

Leer más de Torreón

Escrito en: Silvia Alba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Silvia Alba espera ansiosa que la UJED la inscriba en la convocatoria que le daría la oportunidad de una estadía en la NASA.

Clasificados

ID: 1668820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx