Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Critica Canacintra Torreón eliminación de estímulos fiscales a las gasolinas

Carlos Braña cuestionó la razón por la que el Gobierno eliminó los estímulos

Para Canacintra no existe justificación sobre la eliminación de los estímulos fiscales a la gasolina.

Para Canacintra no existe justificación sobre la eliminación de los estímulos fiscales a la gasolina.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El presidente de Canacintra Torreón, Carlos Braña cuestionó la razón por la que el Gobierno eliminó los estímulos fiscales a las gasolinas, cuando existen datos de que la economía no tuvo crecimiento, lo cual afectará en el encarecimiento de los insumos y los productos.

"Seguimos sin entender por qué la eliminación del estímulo cuando estamos viendo en esta semana que la economía no creció; pareciera contradictorio que cuando ves que la economía no está creciendo, todavía quites estímulos que van a hacer todavía más complicada la situación para los empresarios y por ende para la población", argumentó.

Por ello, sostuvo que lo que esta decisión va a generar es el encarecer los productos porque la industria obviamente ocupa como insumo las gasolinas por los traslados, lo cual afectará tanto a empresarios como al consumidor final.

Por lo anterior, comentó que se espera que el Gobierno federal pueda dar el impulso que requiere la industria para su crecimiento, ya que esta se ha visto estancada.

LA ELIMINACIÓN DE LOS ESTÍMULOS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas Magna y Premium, además del diésel.

Lo anterior será aplicable a los combustibles automotrices durante el periodo comprendido del 1 al 7 de febrero de 2020, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esta es la primera semana del año que los tres combustibles quedan sin estímulo fiscal, pues para la gasolina de menos de 91 octanos (Magna) todavía fue de 1.11 por ciento del 25 al 31 de enero.

Por tanto, la dependencia indicó que los automovilistas deberán pagar 4.95 y 4.18 por cada litro que compren de gasolina Magna y Premium (mayor o igual a 92 octanos), respectivamente.

Hacienda agregó que cada litro de diésel contará con una cuota de 5.44 pesos a partir de este sábado y hasta el próximo viernes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Estímulos Fiscales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para Canacintra no existe justificación sobre la eliminación de los estímulos fiscales a la gasolina.

Clasificados

ID: 1668817

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx