Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fuertes vientos provocan incendios y árboles caídos en Gómez Palacio

No hubo registro de espectaculares caídos u otro tipo de estructuras

La Dirección de Protección Civil no reporta a personas lesionadas por los incidentes del jueves.

La Dirección de Protección Civil no reporta a personas lesionadas por los incidentes del jueves.

ANGÉLICA SANDOVAL

Las rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora que se registraron en el transcurso de la tarde noche del pasado jueves en Gómez Palacio, dejaron un saldo de tres árboles caídos en distintos sectores del municipio, además de dos incendios relacionados con esta corriente de aire.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, dijo que no hubo registro de espectaculares caídos u otro tipo de estructuras.

Mencionó que los árboles caídos se atendieron en la colonia Las Rosas; en la avenida Enrique Unzueta; a espaldas de la presidencia municipal y en la colonia Miravalle.

Los otros incidentes se reportaron en la colonia Miguel de la Madrid y se trató del incendio en una palma y en maleza.

De estos hechos, informó que no hubo personas lesionadas.

El funcionario municipal agregó que por las bajas temperaturas, la noche del pasado jueves se trasladaron a dos personas en situación vulnerable al albergue municipal.

Ante el descenso del termómetro, Protección Civil recomienda a la ciudadanía que al salir de un lugar caliente se cubran la boca y nariz, además de utilizar calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos. Es necesario que si se usa algún calefactor, exista una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. Otra sugerencia es poner especial atención en niñas y niños menores de cinco años y en adultos mayores.

En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, es importante limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hacen que se esfuerce más el corazón o que suba la presión arterial.

Hay tres albergues disponibles ubicados en el Gimnasio Centenario Expo Feria; DIF Trujano y DIF Jornalero. Reportes se pueden hacer a: 8717-14-12-10 y 8717-14-02-31.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: fuertes vientos VIENTOS FUERTES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Protección Civil no reporta a personas lesionadas por los incidentes del jueves.

Clasificados

ID: 1668796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx