Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Entregan cámaras y equipo a DSPM en Matamoros

Se reconoció el esfuerzo de varios de los elementos

Fueron entregadas 35 cámaras, de las cuales se informó que 20 las portarán en sus chalecos y 15 colocadas en patrullas.

Fueron entregadas 35 cámaras, de las cuales se informó que 20 las portarán en sus chalecos y 15 colocadas en patrullas.

DIANA GONZÁLEZ

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Matamoros recibieron 35 nuevas cámaras de vigilancia tanto para unidades como para que ellos puedan portarlas, además de equipamiento como chalecos.

El alcalde Horacio Piña, junto con integrantes del Cabildo, acudieron a las instalaciones de la DSPM para hacer la entrega durante una ceremonia donde además se reconoció el esfuerzo de varios de los elementos.

"La intención fue dotarlos de estas cámaras para protección de ambos, tanto de la ciudadanía como de los policías, porque tenemos quejas de ambas partes y muchas veces no podemos discernir quién tiene la razón o a quién le crees, es decir, si le crees al policía o le crees al ciudadano y esto va a ser una muy buena evidencia para llevar un control", aseguró el alcalde.

Fueron entregadas 35 cámaras de las cuales se informó que 20 serán portadas en los chalecos de los encargados de cada unidad y 15 serán colocadas en las patrullas.

El alcalde de Matamoros comentó que la inversión fue de aproximadamente 40 mil pesos.

Adicionalmente se entregaron constancias a elementos de seguridad que se capacitaron o que obtuvieron mayor profesionalización a través del ISESPE.

El regidor comisionado en el rubro, José Luis Montes Jasso, agregó que esta unidad pretende ponerse a la vanguardia nos solo en equipamiento, si no que también en las formación integral de los elementos, ya que hace unos meses varios de ellos se capacitaron en diferentes temas como la defensa personal, uso de armas y del estudio de los derechos humanos para mejorar la proximidad con la ciudadanía; los cursos tuvieron una duración de 972 horas.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Jesús Leija aseguró que "un policía debe ir más allá de andar deteniendo personas... Les pido que respalden su trabajo con ese equipo que se les va a entregar".

Leer más de Regionales

Escrito en: policías Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fueron entregadas 35 cámaras, de las cuales se informó que 20 las portarán en sus chalecos y 15 colocadas en patrullas.

Clasificados

ID: 1668788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx