Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Super Bowl

Latinos en el Super Bowl

Array Jennifer López y Shakira serán las encargadas del medio tiempo, pero ellas no han sido las primeras en llevar todo su sabor a la fiesta donde se disputan el trofeo Vince Lombardi

Jennifer López y Shakira serán las encargadas del medio tiempo, pero ellas no han sido las primeras en llevar todo su sabor a la fiesta donde se disputan el trofeo Vince Lombardi. (ESPECIAL)

Jennifer López y Shakira serán las encargadas del medio tiempo, pero ellas no han sido las primeras en llevar todo su sabor a la fiesta donde se disputan el trofeo Vince Lombardi. (ESPECIAL)

VICTORIA LUGO NEGRETE

Con sus sensuales movimientos y dominio del escenario Jennifer López conquistará el Hard Rock Stadium el próximo domingo. Pero no estará sola, las caderas de Shakira también le pondrán el sabor latino al medio tiempo del Super Bowl LIV donde San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs se medirán por el triunfo.

Miami recibirá todo el poder de estas latinas que esperan dar el alma en el escenario y como lo dijeron el jueves durante su encuentro con la prensa, será un gran evento para la comunidad latina.

/media/top5/1274843jpeg.jpeg

"El domingo vamos a celebrar la vida y la diversidad. Esto será un gran momento para la comunidad latina en un evento que es muy muy americano" dijo Shakira.

"Si me hubiesen dicho de pequeña, en Barranquilla, que estaría algún día en el SB nunca me lo hubiese imaginado, es un ejemplo de que todo es posible y que se debe luchar por nuestros sueños. Es una oportunidad de demostrar la contribución que los latinos ofrecemos al mundo", dijo la colombiana.

Sobre el proceso que han llevado para montar este espectáculo, Jennifer López, originaria de Bronx, compartió que ha sido intenso por la magnitud del evento que será visto en todo el mundo.

"Pero trabajamos juntas para hacer de éste el mejor espectáculo posible. El proceso es intenso, pero es un trabajo en conjunto, porque yo pienso que los deportes y la música son las cosas que pueden unificar al mundo, y nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo este domingo", comentó JLo.

"El mensaje de lo que vamos a mostrar en el escenario es que, trabajamos muchísimo y que hemos intentado mejorar en todas las formas posibles para los pocos minutos que tenemos en el escenario y mostrar que sí es posible llegar a ser mejor, y en eso, creo que hay un punto definido", profundizó Shakira, quien celebrará su cumpleaños número 43 en el encuentro deportivo.

Pero ellas no serán las únicas latinas en la máxima fiesta deportiva, Demi Lovato, cuyo padre es descendiente de mexicanos, será la encargada de interpretar el himno nacional de Estados Unidos antes del kickoff entre 49ers y Chiefs que disputan el trofeo Vince Lombardi.

/media/top5/1274842jpeg.jpeg

Pero el toque mexicano llegará con Los Tigres del Norte. Fue la misma NFL quien buscó a la agrupación para que participaran en segmentos televisivos del Super Bowl LIV.

/media/top5/1274844jpeg.jpeg

Jorge Hernández, "El tigre mayor", detalló que el grupo hablará en el primer segmento que recuerda las 100 temporadas de dicho deporte y presentará la actuación de Shakira y Jennifer López.

"Ya grabamos todo, la invitación fue de la NFL que dijo a Fox que nos contactara. Es una noche latina e incluirnos a nosotros, es un honor y puede abrir puertas para que, sino nosotros, en un futuro sea un mexicano el que esté ahí", indicó vía telefónica a El Universal.

Hernández, quien tomó amor al deporte a través de su hijo, desea que los 49'ers de San Francisco sean quienes se alcen con la victoria sobre los Jefe de Kansas City.

"Y si ganan, hacer una fiesta en el estadio", dijo bromista.

Pero ellos no son los únicos artistas latinos que han participado en un Super Bowl, la primera en pisar el campo para ofrecer un show de medio tiempo fue la cubana Gloria Estefan.

Ella actuó en el Super Bowl XXVI en el año 1992, con un espectáculo al que nombró Winter magic. Años después, en 1999 se volvió a presentar junto a Stevie Wonder.

En 1995, The Miami Sound Machine encabezó el medio tiempo del Super Bowl XXIX uniéndose a Tony Bennett, Patti Labelle y Arturo Sandoval, trompetista cubano deleitó al público con su talento.

En la edición XXXIV del Super Bowl, celebrado en el año 2000, Christina Aguilera y Enrique Iglesias estuvieron en el medio tiempo para el evento que llevó por nombre Reflections on earth y que también contó con la participación del actor Edward James Olmos.

/media/top5/1274845jpeg.jpeg

El director venezolano Gustavo Dudamel, se subió al escenario del Levi's Stadium de Santa Clara, en California, Estados Unidos, junto a la Orquesta Juvenil de Los Ángeles y la estrella del grupo Coldplay Chris Martin, para participar en el medio tiempo del Super Bowl 50 en el 2016.

Estrellas aterrizan en Miami

Incontables famosos llegaron desde el pasado fin de semana a Miami, junto a los atletas y miles de fanáticos, para participar en las actividades relacionadas con el Super Bowl, el acontecimiento deportivo más importante de Estados Unidos. El elenco de la novena entrega de la saga cinematográfica Fast and Furious, aprovechó la fiebre deportiva para programar un evento en Miami.

Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Nathalie Emanuel y John Cena participaron en el lanzamiento del primer adelanto de la película. Durante la actividad cantó Cardi B y Ozuna, entre otros.

The Chain Smokers, el rapero Russ, Megan Thee Stallion, Emilia Mernes, Rick Ross, Lost Kings, Luis Figueroa y Mya, asistieron a la fiesta de la revista para caballeros Maxim. Otro que se dio cita en la ciudad es Chris Brown, quien encabezó junto a Cardi B un festival de música urbana que se realizó ayer y hoy en el estadio del equipo de beisbol de los Miami Marlins, en el icónico vecindario de La pequeña Habana, en el que la representación latina está encabezada por Nicky Jam.

Por su parte, la banda de rock Guns N’ Roses y el grupo Maroon 5 fuero las principales estrellas en el Super Bowl Music Fest en el American Airlines Arena, que se realizó jueves, viernes y concluye hoy, estuvieron acompañados por DJ Khaled, Dababy, Meek Mill, Megan Thee Stallion, Snoop Dogg, entre otros. Ayer hubo conciertos de Harry Styles, Lizzo, Post Malone, Diplo y 50 Cents, entre otros.

Hoy, el plato fuerte es el show de Lady Gaga en Miami Beach, que será transmitido exclusivamente para los suscriptores de Direct TV, pero también se han anunciado fiestas en discotecas con Locos por Juana, Domino Saints, DJ Khaled, DJ Vice y Paris Hilton, además de presentaciones de Marshmello o The Chain Smokers.

En la jornada del partido Pitbull inaugurará los números musicales con el lanzamiento de su canción Get Ready junto al reconocido cantante de música country Blake Shelton.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Super Bowl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jennifer López y Shakira serán las encargadas del medio tiempo, pero ellas no han sido las primeras en llevar todo su sabor a la fiesta donde se disputan el trofeo Vince Lombardi. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1668776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx